Mexicali

Surgen primeros contagios en el albergue del CREA

Por María Mercedes García | miércoles, 19 de enero de 2022

EMX-Surgen primeros contagios en el albergue del CREA

Son 14 personas de origen haitiano, que ya se encuentran aisladas del resto de los migrantes asentados.


MEXICALI.- La mañana de este martes 18 de enero, la Presidenta Municipal de Mexicali, confirmó 14 casos activos de Covid en el albergue instalado, desde hace varias semanas, en el Centro Recreativo (CREA), ubicado en las inmediaciones de la colonia Guajardo de la capital bajacaliforniana.

"De acuerdo a los últimos números que tengo son 14 personas que tiene Covid", declaró la alcaldesa de Mexicali.

Precisó que dichos contagios se registraron debido a que muchos de los migrantes han incursionado al escenario laboral en la localidad y están en contacto directo con diferentes personas.

"Esto seguramente se debe a que muchos de ellos están saliendo a trabajar y están en contacto con el resto de la gente en Mexicali", señaló.

Norma Bustamente afirmó que los 14 migrantes que dieron positivo se encuentran alejados del resto de la comunidad de haitianos establecida en el citado centro con la finalidad de evitar el contacto y por ende, que otros migrantes resulten contagiados.

Asimismo indicó que no habrá medidas especiales.

"Las medidas ya las habíamos tomado desde antes que se registrara el brote, estábamos a la expectativa esperando que esto sucediera", dijo la Primera Autoridad Municipal.

Precisó que la doctora Elba Cornejo, directora de DIF Municipal, instancia a cargo del albergue, tiene un control muy preciso del tema.