Mundo

Confirma Canadá dos primeros casos de Covid-19 de variante Ómicron

Por Redacción | domingo, 28 de noviembre de 2021

EMX-Confirma Canadá dos primeros casos de Covid-19 de variante Ómicron

Las autoridades sanitarias canadienses informaron que los dos casos se encontraron en viajeros que habían estado recientemente en Nigeria.


Ottawa.- Las autoridades sanitarias de Canadá dieron a conocer que han detectado sus primeros dos casos de la nueva cepa de Coronavirus, Ómicron, en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria.

Ambos pacientes se encuentran aislados en la capital canadiense, Ottawa, mientras las autoridades de salud pública rastrean sus contactos, así lo informó el gobierno de la provincia de Ontario mediante un comunicado.

"La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el monitoreo de los casos de Covid-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante Ómicron en Ontario", dijo el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos.

Agregó que se estima que en los próximos días se puedan encontrar más casos de la mencionada variante en territorio canadiense, lo anterior a medida de que se realicen más pruebas y monitoreos.

Canadá prohibió el pasado viernes el ingreso a su territorio a los viajeros provenientes de siete países de África donde fue detectada la variante Ómicron y que la Organización Mundial de la Salud ha calificado como preocupante por sus múltiples mutaciones.

-ABC Noticias