Mundo

Se incendia un laboratorio ilegal de drogas en California, dos personas arrestadas

Por Redacción | viernes, 14 de enero de 2022

EMX-Se incendia un laboratorio ilegal de drogas en California, dos personas arrestadas

Las dos personas fueron arrestadas por dos delitos relacionados con el código de salud y seguridad, posesión de cannabis para la venta y fabricación de una sustancia controlada.


Las autoridades arrestaron a dos personas en relación con un gran incendio en un laboratorio ilegal de drogas en el sur de California, dijeron las autoridades el jueves.

El incendio se reportó alrededor de las 5:30 p.m. el miércoles en un edificio comercial en la ciudad de Adelanto, a unos 137 kilómetros al noreste de Los Ángeles en el desierto de Mojave.

El edificio quedó completamente envuelto en llamas y las casas y negocios cercanos tuvieron que ser evacuados, según el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino.

Posteriormente, los investigadores encontraron evidencia de un laboratorio de extracción de butano y una gran cantidad de cannabis procesado y concentrado, así como dos pistolas fantasma.

La causa del incendio no se reveló de inmediato, pero en esos laboratorios ilegales, a veces conocidos como laboratorios de aceite de miel, las personas extraen el THC químico de alta inducción de las plantas de cannabis para crear un concentrado altamente potente conocido como aceite de hachís o aceite de miel. El proceso de extracción es peligroso y, a menudo, involucra butano, un gas inodoro que se enciende fácilmente.

Peng Wei, de 41 años, y Jing Wei Ping, de 39, fueron arrestados por dos delitos relacionados con el código de salud y seguridad, posesión de cannabis para la venta y fabricación de una sustancia controlada. No se supo de inmediato si tenían abogados que pudieran hablar en su nombre.

-Milenio