Juez aplaza indefinidamente la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels
The Border | viernes 22 de noviembre
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | domingo, 17 de julio de 2022
Un grupo de jóvenes denunció ser brutalmente golpeado al exterior del bar ubicado en la colonia Juárez y acusó que el bar protegió a los agresores.
La madrugada de este domingo, la alcaldía Cuauhtémoc clausuró el bar Rico Club en la Zona Rosa de Ciudad de México. El operativo estuvo encabezado por Sandra Cuevas y se da a unos días de la denuncia realizada por un grupo de jóvenes que fue brutalmente golpeado al exterior de este club social de la colonia Juárez.
En un video compartido a través de redes sociales, Sandra Cuevas, indica que los establecimientos están obligados a garantizar la seguridad de las personas que los visitan.
"Me encuentro en la colonia Juárez, en Zona Rosa, a las afueras del Rico Club, estamos suspendiendo actividades de este lugar y quiero decirles, enviarles un mensaje a todos los que trabajan aquí. Tenemos la responsabilidad de cuidar, no solamente a los que viven en la alcaldía Cuauhtémoc, sino también a todos aquellos que nos visitan. Tenemos más de seis millones de personas que nos visitan a diario y tenemos la obligación de cuidarlos y de respetarlos".
En la clausura del bar Rico Club estuvo presente personal de la Dirección General de Gobierno y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
¿Qué ocurrió en el bar Rico Club de la Zona Rosa?
El pasado 12 de julio se viralizó en redes sociales la denuncia del usuario @GArnauda quien contó que sus amigos fueron atacados al exterior del Rico Club: "huesos y narices rotas, además de quitarles dinero y teléfonos al grito de "¡PINCHES PUTOS!".
En Twitter narró que en la esquina que forman Niza y Florencia sus amigos fueron brutalmente golpeados por personas que se refugiaron al interior del mencionado club social. Algunos vendedores ambulantes que se hallaban al exterior también intervinieron en la agresión.
De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, pese a que una patrulla se hallaba en inmediaciones del Rico Club al momento de la agresión, no les hicieron caso y se fueron.
"Ya nos dieron de alta y todo, pero sí estamos como graves. A mí me rompieron el tabique de la nariz y todo, y me lo compusieron (...) Los protegió Rico, así cínicamente y los 'puestecitos' de la esquina como que ya se la saben, reciben dinero de todos, no sé. Había una patrulla enfrente, pero lo primero que hizo fue ni pelarnos, llegó otra patrulla, las dos jalaron juntas y se fueron", narró uno de las víctimas a través de un audio enviado vía WhatsApp.
En un inicio pensaron que se trataba de un intentó de asalto debido a que a uno de ellos intentaron arrebatarle un morral, sin embargo cuando el resto del grupo se acercó, el supuesto ladrón corrió a refugiarse a este club social.
"La gente de Rico le abrió las puertas y lo resguardó. Esto lo vio una patrulla y no hizo nada. Después se acercó, no hicieron nada y se fueron. Fue entonces cuando, De Rico, salieron varias personas (mis amigos calculan entre 10 y 15) con piedras y hasta una pala para golpearlos".
"Todo sucedió mientras les gritaban “¡PlNCHES PUT0S!”, lo que nos hace pensar que fue una mezcla entre asalto y crimen de odio. Lo brutal es que Rico los proteja", agregó el denunciante.
El usuario @GArnauda acusó que de sus amigos: "Álex tiene el dedo roto, Joe, el tabique roto y como 40 puntadas, Ricardo fue el más afectado porque prácticamente no ve nada (es casi ciego) y no pudo defenderse. Angelito terminó todo golpeado. Y, evidentemente, les robaron dinero y celulares".
El bar Rico Club emitió una postura tras la denuncia de agresión.
En su cuenta de Twitter, el club social emitió un comunicado en el que se puso a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 11 de julio, y aseguró que "nuestra casa abraza a las comunidades que han sido vulneradas".
"Nos podemos a disposición de las autoridades correspondientes, para esclarecer los hechos ocurridos el pasado lunes 11 de julio. El altercado y golpes que sufrieron miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ ese día, no ocurrieron al interior de nuestras instalaciones y no participó ni apoyó ningún integrantes o colaborador nuestrx", se lee.
"No toleramos la violencia en cualquiera de sus formas, en Rico Club seguiremos trabajando para mejorar el servicio y reforzar la seguridad en nuestras instalaciones".