Nacional

Metrobús atropella a pareja de mujeres y causa indignación

Por Redacción | miércoles, 17 de abril de 2024

EMX-Metrobús atropella a pareja de mujeres y causa indignación

Un accidente donde una unidad del Metrobús atropello a una pareja recién casada ha causado indignación en redes sociales.


A través de redes sociales se viralizó el caso de Maya y Renata un matrimonio, quienes eran una pareja feliz hasta que un accidente donde un Metrobús las atropelló le quitó la vida a una de ellas, mientras una se encuentra debatiendo su vida en el hospital.

Usuarios en redes sociales han expresado su indignación por las víctimas y han exigido una investigación exhaustiva para llevar a la justicia al responsable y darles justicia a las víctimas. Sin embargo, las autoridades capitalinas han respondido a través de un comunicado.

El accidente del Metrobús, donde Renata y Maya resultaron afectadas, sucedió el pasado 10 de abril, sin embargo, el transporte colectivo no ofreció información respecto al atropellamiento del matrimonio y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México ( SEMOVI ) no hizo ningún reporte.

Familiares y amigos del matrimonio crearon una cuenta para exigir justicia por el caso de Renata y Maya, quienes asistieron varios pacientes durante la pandemia por COVID-19. El Metrobús atropello al matrimonio, sin embargo, Maya terminó muriendo a causa del accidente, mientras Renata se encuentra hospitalizada.

A través de un comunicado el Metrobús señaló que han ofrecido toda la información a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ( FGJ ) para la apertura de la carpeta de investigación y también han ofrecido ayuda a la familia de Maya para cubrir gastos funerarios.

Por su parte la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México anunció que ofrecerán apoyo de acompañamiento jurídico y psicológico de las familias de las personas involucradas.


Maya era enfermera y se encargada de cuidar a los pacientes, mientras que Renata era una médica que trabajaba para tratar los padecimientos y afecciones de las personas. Ambas profesionales de la salud se encargaron de salvar vidas durante la pandemia por COVID-19 y trabajaban en el Hospital La Raza.

— Con información de ADN 40