Nacional

Falleció pequeño aficionado de Cruz Azul; dejó una lección de vida

Por Redacción | martes, 23 de abril de 2024

EMX-Falleció pequeño aficionado de Cruz Azul; dejó una lección de vida

José Armando Guzmán tomó una decisión importante en su vida. A los 13 años renunció a las quimioterapias y afirmó que quería disfrutar la vida. Hoy, Cruz Azul confirmó su deceso


José Armando Guzmán Mendoza, aficionado de Cruz Azul, falleció, así lo confirmó La Máquina. El pequeño padeció cáncer y por su forma de ver la vida, dejó una gran lección.

“Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza. Descansa en paz, campeón”, fue el mensaje que compartió Cruz Azul tras el fallecimiento del pequeño aficionado.

José Armando decidió renunciar a su tratamiento de quimioterapia a los 13 años de edad.

“Le dije a mi mamá que respetara mi decisión y lo hizo”, comentó hace unos meses a una televisora nacional.

Se reportó que al pequeño aficionado de Cruz Azul le habían realizado 120 quimioterapias. Tras una recaída, él optó por ya no realizar el tratamiento y mejor “a divertir la vida”.

“Me dijeron que si quería me podían volver a poner más tratamiento, pero ya no quise porque es muy fuerte. (Le dije a mi mamá) que ya no quería tratamiento; mejor a divertir la vida”, contó para el medio.

José Armando afirmó que él siempre cuidaría a su mamá y hermana. Desde los cinco años de edad luchó leucemia. El pasado 24 de febrero, el pequeño aficionado de Cruz Azul cumplió 14 años. Su gran deseo era tener una gran fiesta.



La historia de José conmocionó a Cruz Azul. El equipo mexicano informó el 29 de febrero que se puso en contacto con su familia y doctora, pero las condiciones de salud hicieron imposible que viajara a la CDMX.

“Tengan por seguro que dispondremos de todos los recursos para que, en cuanto sea posible, juntos, afición y equipo, festejemos el gran ejemplo de vida y lucha de José Armando”, indicó.

— Con información de Excelsior