Tipo de cambio en Tijuana
Tijuana | viernes 22 de noviembre
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | sábado, 10 de julio de 2021
Con la posibilidad de comprar activos fraccionados, intercambiar diferentes valores sin convertirlos a referencias como el dólar o bitcoin y con servicios de pagos y transferencias.
Uphold, una compañía que ofrece el servicio de wallet (cartera digital) global, quiere expandir las oportunidades para los usuarios del sistema financiero en México. Esta billetera permite compras fraccionadas e intercambiar diferentes activos sin antes hacer conversiones.
La Fintech fue fundada por el argentino Juan Pablo Thieriot, un emprendedor que inició su carrera en un banco de inversión, interesado en internet desde antes de la crisis del 2000. La experiencia le ha dado una expectativa clara de oportunidades en el sistema financiero.
“Uphold es una billetera digital global. Soportamos más de 50 criptomonedas, divisas, metales como oro y plata y, fuera de Estados Unidos, las acciones de bolsa del mercado estadounidense como Tesla, Google (Alphabet) o Apple”, explicó el empresario en entrevista con El Economista.
Bienes digitales fraccionables
Para el fundador de Uphold, en el futuro los aportes de internet en las finanzas —además de otros aspectos de la vida—, serán aún mayores:
“Nosotros creemos que eventualmente todos los bienes del mundo se convertirán en bienes digitales, fraccionables y tokenizados”, afirmó Thieriot.
Actualmente esto es apenas visto en áreas como el arte, gracias a tokens no fungibles (NFT), pero en Uphold consideran que podría extenderse incluso a grandes sectores como el inmobiliario y así sería posible que más personas accedan a algunos privilegios que no deben serlo.
“Personas que hoy no tienen el nivel de riqueza necesario para invertir en un fondo de Venture capital o beneficiarse de los ingresos de alquileres con una propiedad podrán hacerlo. De la misma manera, con nosotros no tienes que comprar toda una acción de Google”.
Con Uphold, si un usuario quiere adquirir sólo 10 dólares de participación en Alphabet (cuya acción tiene un precio en el mercado de más de 2000 dólares) puede hacerlo. “De esta forma buscamos democratizar los que antes eran los privilegios de la gente más rica”, dijo.
- EL ECONOMISTA