Por Redacción | sábado, 24 de julio de 2021

El derrumbe cerró el paso vehicular; algunos pobladores de la zona llegaron a buscar posibles víctimas antes de la llegada de Protección Civil.


Esta tarde se registró un derrumbe de un cerro del municipio de Coscomatepec en la zona central montañosa de Veracruz; personal de Protección Civil municipal confirmó que una persona murió al quedar sepultada por toneladas de arena y piedras.

Los hechos se dieron en la localidad de Tecoac, de la comunidad de Tetelzingo, en el municipio y pueblo mágico de Coscomatepec, Veracruz, el cual está asentado en las faldas del Pico de Orizaba.

En el sitio se encuentran trabajando aún elementos de Protección Civil estatal y municipal, Fuerza Civil, Policía Municipal y bomberos de Coscomatepec, así como elementos de la Fiscalía General del Estado.

En redes sociales circula un vídeo supuestamente del lugar al momento del desgajamiento del cerro.

El derrumbe cerró el paso vehicular a la altura del lugar conocido como El Boquerón, cerca de un negocio de venta de materiales de construcción y banco de arena, y hasta el momento la carretera continúa obstruida; ante este hecho, Protección Civil informó que como vía alterna, sólo queda el camino por el municipio de Chocamán.

Antes de la llegada de Protección Civil, algunos pobladores acudieron al derrumbe a buscar posibles víctimas.

- MILENIO