Nacional

Video en Tik Tok muestra playa de metal; está en Oaxaca

Por Redacción | jueves, 23 de septiembre de 2021

EMX-Video en Tik Tok muestra playa de metal; está en Oaxaca

Esta piedra puede curar el cáncer y a su vez hacer que el cuerpo humano sea incapaz de resistir incluso infecciones simples.


México es un lugar mágico conocido por su comida, su mega diversidad, costumbres y por sus hermosas playas. Es justo en una de ellas en donde se descubrió una situación muy particular, una playa de metal.

Es en la playa de La Ventanilla, en Oaxaca que se da este raro fenómeno. Un usuario de Tik Tok compartió un video en donde se muestra la arena de la playa conformada por un material magnético llamado magnetita.

El video se ha hecho viral ya que se muestra muy gráficamente con la ayuda de un imán, como el material ‘magnetita’ se pega en este, dejando solamente la arena en el suelo. Fenómeno que se vuelve un atractivo más para los turistas que visiten la playa de Oaxaca.

​En ‘Ventanilla’ existe un manglar en donde anidan y viven diferentes especies de reptiles y aves, tales como el pájaro carpintero, martín pescador, pato buzo y una inmensa variedad de garzas, cocodrilos e iguanas, muchas de ellas en peligro de extinción.

¿Qué es la magnetita?

El óxido de magnetita es uno de los principales minerales de hierro, y el más magnético de todos los minerales naturales en la naturaleza. Su uso principal es como fuente de hierro.

La magnetita tiene una propiedad única de magnetismo. El mineral en esencia es un imán natural capaz de atraer hierro hacia sí mismo y orientarse a lo largo de los polos de la Tierra.

Su uso en la salud

Esta piedra puede curar el cáncer y a su vez hacer que el cuerpo humano sea incapaz de resistir incluso infecciones simples. La medicina moderna todavía sigue utilizando el mineral en la práctica. Las sondas de magnetita ayudan a eliminar objetos extraños del cuerpo humano. Debido a sus propiedades magnéticas y baja toxicidad, la magnetita se utiliza en la lucha contra los tumores malignos.

-Milenio