Nacional

Contagios de covid-19 continúan a la alza en Oaxaca; hay 11 hospitales saturados

Por Redacción | jueves, 23 de septiembre de 2021

EMX-Contagios de covid-19 continúan a la alza en Oaxaca; hay 11 hospitales saturados

En las últimas 24 horas el estado reportó 56 nuevas hospitalizaciones, 20 decesos y hay cinco mil 921 casos en espera de resultados de laboratorio.


En Oaxaca, a pesar del semáforo epidemiológico amarillo, volvieron a repuntar los casos de contagios por covid-19 y se reportan 11 hospitales saturados, además de que un municipio indígena dejó de ser catalogado como de la "Esperanza" al reportar padecimientos por el virus SARS-CoV-2 entre sus pobladores, confirmó el titular de la Secretaria de Salud (SS) Juan Carlos Márquez Heine.

De acuerdo con el funcionario, en las últimas 24 horas, 360 pacientes resultaron positivos a la prueba, hubo 56 nuevas hospitalizaciones, murieron 20 personas en unidades médicas habilitadas y hay cinco mil 921 casos sospechosos en espera de recibir su prueba de laboratorio.

Dijo que la red de trasmisión ya esta focalizada en 144 municipios, entre ellos, la ciudad de Oaxaca, Ciudad Ixtepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Juchitán de Zaragoza, Tehuantepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Lucía del Camino, además de Salina Cruz, Huajuapan de León ocho y San Antonio de la Cal.

Además hay casos nuevos en la zona Sierra Sur, en el poblado indígena Santo Domingo Ozolotepec, del distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, que dejó de ser municipio de la "Esperanza" y registra varios casos, por lo que se ha instalado un cerco sanitario en la zona donde se han trasladado brigadas médicas para atender a los casos reportados.

En relación a la ocupación hospitalaria, destaca la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec con 66.7 por ciento, la Mixteca con 64.3 por ciento, Istmo con 63.5 por ciento, Valles Centrales con 56.9 por ciento, Costa con 34 por ciento y Sierra 0 por ciento. Hay 11 nuevos hospitalizados y de las 514 camas destinadas para pacientes con esta enfermedad sólo hay disponibles 224.

-MILENIO-