Nacional

"No es no": CdMx lanza campaña contra violencia sexual hacia mujeres

Por Redacción | jueves, 25 de noviembre de 2021

EMX-"No es no": CdMx lanza campaña contra violencia sexual hacia mujeres

La campaña consiste en un video que se difundirá en redes sociales y está dirigida a hombres de 15 a 50 años.


El gobierno de la Ciudad de México presentó la campaña La responsabilidad es nuestra, la cual tiene el objetivo de erradica la violencia sexual en contra de la mujer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En conferencia de prensa, la secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, Ingrid Gómez Saracíbar, detalló que la campaña está dirigida a hombres de 15 a 50 años, así como a mujeres que puedan ser testigos o cómplices de este delito.

La campaña consiste de un video que será difundido en redes sociales del gobierno local y de la Fiscalía General de Justicia (FGJCdMx), para hacer conciencia entre la población masculina en torno a la violencia que viven las mujeres.

“El objetivo es concientizar a los hombres de aquellas conductas sexuales normalizadas que pueden constituir delitos y que son entera responsabilidad de quienes las perpetran, busca mostrar que la violación no es solo la agresión física de un desconocido que utiliza la fuerza de un callejón, sino que pueden ser actos muy normalizados y desgraciadamente celebrados en entornos masculinos”, dijo la funcionaria capitalina.

En él, se ve a hombres de diferentes edades advirtiendo haciendo un llamado a no violentar a las mujeres y a no promover esta conducta, ya que es un delito que se castiga hasta con 30 años de prisión.

“Sí, una mujer no está en condiciones de decir sí o no, se llama violación. No te equivoques, es un delito grave que se castiga hasta con 30 años de prisión. Hombres la responsabilidad es nuestra”, se escucha en el video.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de la campaña porque en esta ocasión la mujer no está al centro del mensaje, sino que se busca que desde la masculinidad se visibilicen los delitos como violación equiparada.

“Que desde la masculinidad se reconozca que si no están en condiciones de decir sí o no, es no.

“El hombre, los hombres generen estos cambios en las conductas o visibilicen estos delitos. Que no solamente sea la mujer que visibilice, sino también los hombres quienes acompañen esta campaña de visibilización de este delito que es la violación equiparada o la violación”, señaló.

-Milenio