Por Redacción | lunes, 18 de enero de 2021

Aún se desconocen los motivos


CDMX.- La doctora Miriam Esther Veras Godoy, encargada del Programa de Vacunación Universal y pieza clave en la jornada de inmunización contra el Covid-19, renunció a su cargo.

Veras Godoy era la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, cargo que abandonó casi un mes después de que inició la jornada de vacunación contra el coronavirus.

Autoridades del sector salud confirmaron la renuncia de Veras Godoy, aunque no especificaron cuál fue el motivo concreto de la salida de la funcionaria.

La funcionaria había participado en distintas jornadas de vacunación. El 27 de diciembre, el segundo día en el que se aplicaron las dosis a personal médico, ella fue la encargada de dar el banderazo a la jornada que se llevó a cabo en el 81 Batallón de Infantería.

Veras Godoy también viajó a otros estados de la República donde se ha aplicado la vacuna contra el Covid-19. El 28 de diciembre estuvo en el estado de Coahuila.

En redes sociales había trascendido que la funcionaria dejó su puesto por inconformidades con la estrategia de vacunación, aunque esto no fue confirmado por las autoridades del sector salud

Miriam Esther Veras Godoy es médica cirujana, especialista en salud pública, docencia y tecnología educativa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Tiene una carrera de 31 años en el sector de salud pública tanto a nivel estatal como federal.

Entre algunos cargos a nivel federal ejerció como directora de Información y Evaluación en el CeNSIA de 1996 a 2002, y de septiembre de 2013 a julio 2014 fue directora General Adjunta de Normatividad y Gestión de Recursos Humanos en Salud de la Dirección General de Calidad en Salud.

Ha participado como evaluadora internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al Programa Ampliado de Inmunizaciones en Colombia y Nicaragua, así como consultora en vacunas de la Iniciativa Mesoamericana de Salud Pública.