Nacional

Se disparan contagios y muertes por Covid en Tlaxcala

Por Redacción | martes, 19 de enero de 2021

EMX-Se disparan contagios y muertes por Covid en Tlaxcala


CDMX.-“Tlaxcala se disparó después de haber tenido varias semanas de control durante el verano… a partir del otoño empezó a subir, pero concretamente desde el invierno comenzó a subir muy rápidamente y pasó a semáforo rojo”, informó López Gatell ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tlaxcala tardará algunas semanas en salir del semáforo rojo al formar parte de las siete entidades de la megalópolis en la que, por su masa poblacional, es mucho más complicado revertir los contagios y decesos.

En la misma conferencia el presidente López Obrador ha anunciado que a finales de marzo todos los adultos mayores de 60 años de edad quedarán vacunados y eso permitirá reducir en un 80 por ciento la mortalidad por Covid, de acuerdo con especialistas.

“Pedirle a la gente mucha paciencia pese al desgaste. Yo creo que ya falta poco porque irá disminuyendo la pandemia y porque ya tenemos la posibilidad de aplicar la vacuna, esto nos dará más seguridad, la vacuna, por eso estamos aplicándonos a fondo para tener todas las dosis que requerimos.”

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, hasta ayer lunes hay más de 12 mil 626 casos positivos y mil 646 fallecimientos y, tan solo en los primeros 18 días de enero de 2021, ha habido mil 626 casos positivos y 196 fallecimientos, crecimiento exponencial por encima de lo vivido en el “pico” más alto de junio y julio.