Nacional

‘A mi hija la tenían sepultada’: Padre de Yolanda

Por Redacción | domingo, 15 de mayo de 2022

EMX-‘A mi hija la tenían sepultada’: Padre de Yolanda

Para don Gerardo la estrategia de la recompensa funcionó, pues señala que los presuntos responsables desenterraron el cuerpo de la mujer para después abandonarlo en el predio baldío de Juárez.


Monterrey. – A las afueras de las Capillas del Carmen, en donde se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de Yolanda Martínez, su padre, don Gerardo, declaró en contacto con los medios de comunicación que los restos de su ser querido estaban enterrados antes de que se lanzara la recompensa de 100 mil pesos a quien brindara información concreta del paradero de la joven de 26 años de edad, con reporte de desaparición desde el 31 de marzo.

El dolido padre aseguró que la estrategia fue efectiva, ya que sin eso muy posiblemente jamás hubiera encontrado el cuerpo de Martínez Cadena.

“Pedí (lanzar la recompensa) en un momento clave, porque sabía que tenían sepultada (a Yolanda) en un lugar y nunca la iba a encontrar y esa estrategia me resultó, ellos la tuvieron que sacar para ganar un dinero extra, alguien la tenía que encontrar”, dijo Martínez.

Por otro lado, don Gerardo se dirigió a él o los responsables del presunto crimen y espera que tengan el suficiente valor civil para entregarse a las autoridades.

“Que se entreguen, para que no sean buscados y tratados de otra forma, que sean grandes personas y que tengan ese valor civil”, pidió.

En caso de que esto no resulto, don Gerardo prometió que mantendrá el dedo en el renglón para dar con los criminales, pues remarcó que Yolanda no se suicidó, como manifestó la Fiscalía General de Nuevo León.

“Me seguirán viendo, claro que seguiré buscando a los responsables, tengo las puertas abiertas en Palacio de Gobierno y en la Fiscalía (…) (A Yolanda) le suministraron un medicamento por medio de una inyección, los botes de veneno los sembraron porque vieron que tenía depresión, estaba desesperada por buscar trabajo y generar dinero para la fiesta de su hija”, puntualizó.

Al término de la misa, la carroza fúnebre comenzó el traslado del cuerpo de Yolanda al Panteón Jardín de los Pinos San Roque, en Juárez, en donde se realizará la sepultura.

-ABC Noticias