Por Redacción | lunes, 22 de febrero de 2021

Una de las menores perdió la vida en el hospital, mientras que la otra falleció en el incidente; vecinos refirieron a las autoridades que estaban solas.


Esta mañana falleció en el hospital una menor de cuatro años debido a las lesiones provocadas por un incendio, que se registró al interior de su casa en la región 223 de Cancún; su hermana de 6 años falleció anoche durante el siniestro.

De acuerdo con la información preliminar de los Bomberos de Benito Juárez, se recibió un reporte de incendio con personas atrapadas al interior de una vivienda en la supermanzana 223, en la calle Flores Magón con Cecilio Chi, fraccionamiento Paseos Kabah.

Vecinos de la zona refirieron a los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) que las menores se estaban solas y encerradas en el interior del domicilio, mientras sus padres se encontraban en una reunión, a seis casas de la suya. También indicaron que, poco después de las 21:00 horas, un vecino dio aviso a los padres del incendio que se registraba en su casa.

Al llegar. el padre logró sacar a la menor de cuatro años y la trasladaron por sus propios medios al hospital general de Cancún, donde esta mañana se reportó el fallecimiento a las 9:55 horas. Durante el siniestro, los bomberos controlaron las llamas, pero, al ingresar a una de las habitaciones, encontraron que la hija mayor de seis años había fallecido.

El cuerpo de la menor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense. Hasta el momento se desconoce el origen del incendio y la FGE inició con las investigaciones correspondientes.

-Milenio