Nacional

España alerta de una probable reinfección de la variante brasileña de coronavirus

Por Redacción | martes, 2 de marzo de 2021

EMX-España alerta de una probable reinfección de la variante brasileña de coronavirus

El Ministerio de Sanidad indicó que se han detectado dos casos aislados y tres brotes con esta variante.


El gobierno de España anunció una probable reinfección de la variante brasileña de coronavirus en el país, informaron en un documento expertos del Ministerio de Sanidad. Los especialistas han detectado dos casos aislados (vinculados con Brasil) y tres brotes con ésta variante, aunque no se ha especificado en qué región de España.

Detalló que el primero de los brotes incluye dos casos positivos (uno de los cuales fue confirmado por secuenciación), y el segundo incluye 11 casos (tres de ellos secuenciados), si bien en ninguno de ellos pudo encontrarse un vínculo con Brasil, aunque es en éste donde se ha detectado el posible caso de reinfección. El tercero de los brotes está relacionado con un viaje a Brasil y hay dos casos afectados.

En España las variantes de coronavirus que circulan son la brasileña, británica y sudafricana, por lo que todos los viajeros procedentes de Sudáfrica y Brasil que llegan a la península tienen que guardar una cuarentena de 10 días, incluso los que presenten una prueba negativa de coronavirus.

La medida estará en vigor hasta el próximo 7 de marzo, aunque se podría ampliar si es necesario. Sanidad asegura que esta acción es necesaria como medida para evitar nuevos contagios de las cepas de coronavirus procedentes de esos países. La cuarentena de los viajeros se podría reducir a una semana si el séptimo día se presenta una prueba de coronavirus negativa. Durante esos días los viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica solo podrán salir a la farmacia o al supermercado.

- Milenio