Política y Políticos

Rocío Adame…Comenzando firme su gestión legislativa

Por Braulio Serrano Ruíz | miércoles, 4 de agosto de 2021

EMX-Rocío Adame…Comenzando firme su gestión legislativa

Tijuana...


Ya como presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Baja California, la diputada ROCÍO ADAME MUÑOZ ya comenzó a desplegar un programa legislativo en beneficio de la población, ya que tiene la intención de dejar marca desde el arranque de su gestión legislativa, que transcurrirá hasta el año 2024.

La tarde de este martes 3 de agosto, la legisladora de origen rosaritense se reunió con integrantes de la Dirección de Administración del Congreso del Estado para reconocerles y agradecerles su compromiso y trabajo.

Se trata, político lector, de una maniobra inteligente de parte de la presidenta de la JUCOPO, ya que pone en primer término a personajes clave para el desarrollo de la función legislativa, ya que son los encargados de cada uno de los diputados cuente con los recursos suficientes para legislar de manera adecuada en beneficio de la sociedad.

ADAME MUÑOZ expresó que “todas y todos son honorables personas” que tienen todo su respeto, con ello se manifiesta unidad al interior del Poder Legislativo de Baja California; se trata de un buen primer paso es la legislatura vigésimo cuarta, que representa sin duda alguna la que va a consolidar la Cuarta Transformación en Baja California.

Y en esas condiciones, ADAME MUÑOZ sostuvo que vienen cosas buenas para los distritos de Baja California, debido a que seguramente se mantendrán los principios sociales y las demandas de los grupos mayoritarios a la hora de legislar, ya que son muchas las necesidades que durante años se han expuesto a las autoridades, y que durante décadas fueron ignoradas.

No hay que dejar de destacar la inteligencia y el esfuerzo que se ha aplicado por los profesionales del sector salud para vacunar a la población, para decirlo de manera simple: pocas comunidades no solo en México sino en el mundo tienen una cobertura del 75.1 por ciento de su población adulta, como es le caso de Baja California.

Aunque inicialmente se dijo que se suspenderían las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, dejando únicamente las segundas dosis para personas con antecedente de vacunación, el secretario de Salud, ALONSO PÉREZ, y el gobernador del estado, JAIME BONILLA, han decidido reactivar la vacunación de primeras dosis.

Eso no es otra cosa sino una segunda oportunidad para todos aquellos que por indecisión o ignorancia decidieron no vacunarse. Estará habilitado el Nuevo Centro de Gobierno del Estado en Tijuana, localizado en la carretera libre a Tecate.

“Es el punto más taquillero, incluso este martes 3 de agosto poco después de las 9 de la mañana, ya habían aplicado 2 mil vacunas. La gente se está animando a vacunarse”, precisó PÉREZ RICO, quien ha hecho una loable labor logística para repartir las vacunas entre siete municipios y proteger a la mayor cantidad de la población. Ya quisieran otros estados estar a la paz de Baja California.

Es tal éxito de esta vacunación y su esquena que el pasado lunes 2 de agosto se aplicaron más de 13 mil vacunas, entre Pfizer y AstraZeneca, en las ciudades de Tijuana, Mexicali y el poblado Vicente Guerrero.

El funcionario estatal expresó que ha sido notario el cambio en la gente que se resistía a vacunarse, ahora saben que este mecanismo “está salvando vidas, se convencen y acuden al sitio”.

Pero no sólo se trata de vacunar, sino que la Secretaría de Salud ha mantenido una especial vigilancia en que se suspendan los eventos en que no se aplican los protocolos anti Covid-19, por lo que en la transmisión estatal de este martes exhortó a los organizadores a que se apeguen y cumplan las medidas, como el ingreso solo a personas vacunadas.

ALONSO PÉREZ…Avanza la vacunación, van por 80 por ciento