Política y Políticos

Armando Reyes... Desplantes bestiales en el aeropuerto de Tijuana

Por Braulio Serrano Ruíz | miércoles, 22 de septiembre de 2021

EMX-Armando Reyes... Desplantes bestiales en el aeropuerto de Tijuana

Tijuana...


Hay funcionarios públicos cuya soberbia, falta de respeto a la ley, y desvergüenza los llevan a cuidar poco su imagen y a generar “escenas” en espacios públicos, que en tiempos modernos quedan registradas para la posteridad y el juicio de los ciudadanos que pagan su salario, y los lujos con los que suelen vivir este tipo de personajes.

Tal es el caso del diputado federal por Baja California, ARMANDO REYES LEDEZMA, quien recientemente buscaba abordar un avión en el aeropuerto de Tijuana acompañado de una mujer, sin embargo, al hacer el denominado “check in” para abordar, le comentaron a la acompañante del legislador que el pago hecho no incluía una maleta extra, por lo que había que pagar por transportarla.

Pero eso hizo que el sujeto perdiera totalmente los estribos y reaccionara de forma total y completamente agresiva, haciendo de palabras con representantes de Volaris. El vídeo narrativo de una persona que formaba parte de los pasajeros dio cuenta de que REYES LEDEZMA argumentó, como si eso le bastara, que él vuela todas las semanas, y otro tipo de frases propias de la prepotencia que distingue a esa clase de personas.

La situación llegó a tal grado que cerraron la puerta de acceso al túnel, y se dio a la orden de no dejarlo abordar, por lo que incluso empujó la puerta y se introdujo al avión, negándose a bajar. La cosa no paró ahí: hicieron bajar a todos los pasajeros y tuvieron que hacer uso de personal de seguridad para desalojarlo. Lo irónico es que trascendió que la mujer sí consiguió volar mientras que ARMANDO REYES LEDEZMA “se quedó abajo” debido a la prepotencia que mostró.

Hechos como este recuerdan a la ciudadanía la importancia de evitar que personas con esa actitud adquieran poder aprovechándose de las instituciones públicas y de la democracia en general.

Otra vergüenza de la política de Baja California es la todavía regidora del Ayuntamiento de Tijuana, EDNA MIREYA PÉREZ CORONA, que no sólo pertenece a un grupo político decadente y es de los resquicios que le quedan al PRI dentro de los órganos deliberativos, sino que se cansó de no hacer nada tanto en el gobierno de JUAN MANUEL GASTÉLUM BUENROSTRO, como del fallido proyecto de ARTURO GONZÁLEZ y en la administración de KARLA PATRICIA RUIZ MACFARLAND.

Cuando decimos, político lector, que PÉREZ CORONA se cansó de no hacer nada no exageramos, por más que quiera hacer un informe, resulta lógico que sus intervenciones no cambiaron de manera significativa la vida de la población tijuanense, a pesar del alto sueldo que ha percibido los últimos cinco años por ocupar un puesto edilicio dentro del Cabildo de Tijuana. Otra persona que vale menos de lo que cobra.

Pues no conforme con los golpes de la realidad, EDNA MIREYA PÉREZ CORONA realizó este martes 21 de octubre su segundo informe de actividades denominado “2 Años Viendo como Sí”, pero más allá de haber participado de manera inconveniente en una reunión de Cabildo en estado extraño, no se habla mucho de este gris personaje político, cuya influencia se está extinguiendo, junto con la relevancia del partido tricolor en nuestra región, muy abajo en el top de partidos minoritarios tanto en el Congreso del Estado como en cada uno de los Cabildos del Estado.

La situación es clara, el trabajo de EDNA MIREYA PÉREZ CORONA no mejoró la Educación, ni generó verdaderas acciones culturales y, lo que se puede ver es que las bibliotecas no presentaron mejoras sustanciales, a pesar de que se trata del área específica en que se ocupaba su comisión, comisión que hay que decir representa un espacio de baja influencia. Una de las caras que se borrarán de la memoria de los tijuanenses debido a enarbolar la formación política de un paso corrupto y olvidable.

EDNA PÉREZ…El rostro visible del pasado político priísta