Política y Políticos

Juan Vazquez Huerta... Denuncia dados cargados en elección de la sección 2 del SNTE

Por Braulio Serrano Ruíz | lunes, 18 de octubre de 2021

EMX-Juan Vazquez Huerta... Denuncia dados cargados en elección de la sección 2 del SNTE

Mexicali...


El presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, luego de recorrer seis de los siete municipios Concluyó ayer domingo su gira de tres días que inició en Mexicali y Tecate, continuó en San Quintín y Ensenada y dio por finalizada.

En cada uno de los actos tuvo una constante, por un lado, el reconocimiento reiterado al gobernador JAIME BONILLA VALDEZ por ser uno de los fundadores del movimiento de la 4T en el Estado y en el país y por los logros alcanzados en sus dos años de gobierno que están por concluir.

De la serie de reconocimientos, el más auténtico, como lo calificó el mismo AMLO fue el que le hizo de manera personalizada el primer día de la gira al detenerse en La Rumorosa especialmente para grabar la felicitación.

Ahí AMLO recordó que, desde hace más de 30 años qué empezó como opositor ha estado atravesando “La Rumorosa esta belleza natural y, siempre me detengo porque está llena de espiritualidad de fortaleza y ahora estoy recorriendo de nuevo este extraordinario estado de Baja California de gente buena, trabajadora. Gente llena de amor, fraterna, hospitalaria porque aquí le han dado porque aquí le han dado espacio, les han dado cobijo a muchos mexicanos de otros estados.

Pero bueno, dijo enseguida, “este recorrido es especial porque es posiblemente la última vez que pase con JAIME como gobernador de Baja California ya le faltan como 15 días para terminar su mandato y quiero aquí agradecer JAIME por todo su apoyo.

“Si se triunfó en este estado, dijo, si se está ayudando a cambiar las cosas si está ayudando a cambiar las cosas si está en marcha la cuarta transformación de la vida pública del país en Baja California, se debe mucho a JAIME que nos ayudó desde el principio y hasta el final, porque está terminando su mandato y no hizo un mal gobierno no tenemos nada de qué avergonzarnos. Por eso, dijo luego, le agradece desde La Rumorosa que esté contribuyendo, ayudando, apoyando de manera solidaria en la cuarta transformación de la vida pública de México”.

La otra constante en la gira y en cada acto fue hacer público el apoyo que le dará al gobierno que está por comenzar, desde el primer de noviembre, la gobernadora electa MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA. Ayer el presidente LOPEZ OBRADOR dio otro anunció, volverá a principios de año para recorrer los municipios del estado, pero con una variante. Dijo que, al bajar los contagios por el Covid, la nueva gira será con actos abiertos, con la gente de cuerpo presente, pues dijo, ya hace falta retomar la plaza pública.

Por el lado del magisterio hay dos procesos de sucesión en las secciones 2 y 37 del SNTE, en el caso de la 37 camina bien las cosas, con algunos incidentes u observaciones menores de quienes están al frente de las tres planillas en busca de la Secretaria General que está por entregar la maestra MARIA LUISA GUTIERREZ SANTOYO, quien ha mostrado total imparcialidad, respeto a los contendientes y ha tomado distancia para que se resuelva la elección mediante el voto libre, universal, secreto e intransferible que por primera vez se aplica en la renovación de dirigentes en el sindicato de maestros.

Pero la historia es otra en la Sección 2. Hay una planilla oficial a la que se le ha dado todo y se ha apoyado desde la dirigencia actual a cargo de TRINIDAD MARIO AISPURO BELTRAN y están abiertamente trabajando a favor del candidato oficial el representante del CEN del SNTE EMIGDIO ISAAC CORONADO quien se trajo a 50 operadores desde Sonora y en esas anda también JUAN MANUEL ARMENDARIZ RANGEL, del colegiado regional de organización. Esto lo tiene documentado y lo ha denunciado el profesor JUAN VAZQUEZ HUERTA, quien está al frente de la Planilla Mostaza.

Mientras en la Sección 37 desde que se validó el registro de las planillas se les entregó y entre todos revisaron el padrón de votantes, le dieron el visto bueno y ya saben quiénes y en cuál de los 110 centros de votación podrán votar, en la Sección 2 apenas ayer domingo publicaron el listado, pero no lo entregaron a las planillas, lo colocaron en una dirección electrónica, ahí los trabajadores tienen que ver si están inscritos y donde votarán, pero en el primer vistazo vieron que está rasurado, que no aparecen muchos y que dejaron fuera a más de tres mil interinos. Vamos a una votación a ciegas y con claros dados cargados, dijo el profesor VAZQUEZ HUERTA, pero con todo y eso dijo que es tal el descontento que se respira y se siente por la gestión de AISPURO BELTRAN que lo ven a derrotare en la jornada del 21 de octubre.