Política y Políticos

Jaime Bonilla Valdez… Lo reconoce el presidente AMLO

Por Braulio Serrano Ruíz | lunes, 18 de octubre de 2021

EMX-Jaime Bonilla Valdez… Lo reconoce el presidente AMLO

Tijuana...


El gobernador de Baja California, JAIME BONILLA VALDEZ, fue reconocido directamente por el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por su trabajo de dos años en beneficio de los ciudadanos de Baja California, lo que motivó al contundente triunfo electoral en favor de la Cuarta Transformación obtenido en las elecciones del 6 de junio.

El presidente LÓPEZ OBRADOR, comentó que, ante las adversidades, hicieron frente a la pandemia de la crisis de Covid-19, y que México es de los pocos países que está saliendo delante de la crisis económica propiciada por la emergencia sanitaria.

El mandatario de nuestro país agregó que se trabaja para fortalecer la infraestructura en salud, modernizándose los hospitales de todo México, volviendo una auténtica realidad el derecho de los mexicanos a la salud, ya que incluso en la actualidad se pueden comprar medicinas en el extranjero, para garantizar el abasto en las unidades hospitalarias.

LÓPEZ OBRADOR anunció que BONILLA VALDEZ hizo muchas cosas en poco tiempo, tan es así que gracias a su asesoría y peticiones, surgió, en Tijuana, el plan para darle un tratamiento económico especial a la frontera norte del país, lo que propició que aquí se pagara el IVA al 8 por ciento, y que la gasolina en Tijuana esté en promedio más barata que en el resto de país, así como el programa de regularización de los autos chocolate.

Con el pago de la regularización, se destinará un presupuesto al segundo piso de Tijuana, un viaducto que conectará al Aeropuerto Internacional de Tijuana con el área del Cañón del Matadero, localizado en el acceso a Playas de Tijuana.

En el evento de este domingo estuvo presente también el secretario de Salud de México, JORGE ALCOER VARELA, quien resaltó que el Hospital General de Tijuana (HGT) tuvo una inversión de nueve millones 709 mil 200 pesos en la rehabilitación se llevó a cabo en 4 meses de haber iniciado la misma, la cual proporcionará una cobertura de más de 800 mil habitantes de Tijuana y otras de otras ciudades, además de ofrecer la reactivación de 17 servicios de atención.

ALCOCER VARELA informó de igual forma una inversión de 10 millones 532 mil pesos para 5 unidades móviles (ambulancias) para atención de emergencias. Durante el evento, se proyectó un video, a través del cual se informó sobre las acciones en obra, remodelación y equipamiento en tres de los hospitales generales de la entidad.

Por otro lado, el presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, reconoció a los tijuanenses tras haber elegido a MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ, quien obtuvo un contundente triunfo en las urnas el pasado 6 de junio.

“Cómo no voy a estar contento, imagínense lo que hacen los ciudadanos, la gente de Tijuana elige a Montserrat, una migrante para presidenta municipal, de Oaxaca, qué inteligentes son los ciudadanos de Tijuana, les voy a dar un dato, uno de los pueblos con más cultura en el mundo es el pueblo de Oaxaca. Arriba Oaxaca y arriba Tijuana”, expresó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Detalló que las ciudades de migrantes suelen tener mayor apertura, ser más libertarios y democráticos: “Están como para decirle a otros de México y del extranjero: tengan para que aprendan”. Ello, lo declaró en su visita al Hospital General para cerrar su gira de tres días por Baja California, en el que dio a conocer los próximos apoyos para esta institución y la creación del viaducto elevado sin costo a los usuarios que conectará el Aeropuerto Internacional con Playas de Tijuana, que consta de una autopista con un tramo en segundo piso irá desde el Cañón de Matadero hasta el Aeropuerto Internacional, con integraciones hacia Zona Centro, Río y la Garita de San Ysidro.

Es destacar que MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ sea reconocida por ser una mujer migrante que se ganó un lugar en la administración y que no sólo es la primera mujer electa, sino que tendrá el respaldo directo desde Palacio Nacional, lo que facilitará el desarrollo de proyectos en beneficio de la sociedad en general, especialmente gestionando recursos para las obras que necesita la ciudad más poblada del país, como lo es Tijuana.

MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ…Los tijuanenses son inteligentes por elegir a migrante como alcaldesa