Política y Políticos

Jorge Vargas… Manejando ebrio

Por Braulio Serrano Ruíz | domingo, 28 de noviembre de 2021

EMX-Jorge Vargas… Manejando ebrio

Tijuana...


En un momento escandaloso que expone lo que no debe suceder entre quienes ejercen el servicio público, el mayor retirado del ejército y actualmente sub administrador de la aduana de Tijuana, JORGE VARGAS GALINDO, fue sorprendido en un operativo de alcoholímetro por conducir en estado inconveniente.

Lo peor del caso es que lo hacia a bordo de un vehículo oficial. Lo permitido es 0.8 grados de alcohol y dicho servidor público contaba con 100, al momento de ser descubierto al volante. Un acto que no sólo falla con la moral de quienes trabajan al frente de las instituciones, sino también arriesga su propia vida y el del resto de las personas, por si ocurre un accidente.

Ya se sabe que su afición por el alcohol no es ninguna novedad, ya que por las instalaciones de la aduana, en algunas ocasiones se ha presentado en estado y inconveniente. Un caso concreto de este fenómeno sucedió el 13 de septiembre, cuando armó un zafarrancho con los tramitadores y alijadores de apoyo de plataforma de importación.

Pasando a otro tema, el Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ aprobó por unanimidad en Sesión Extraordinaria, la adenda de la iniciativa de Ley de Ingresos con ajustes por redondeo en la Tabla de Valores Catastrales Unitarios, para el Ejercicio Fiscal 2022 de la ciudad de Tijuana.

Los regidores aprobaron el proyecto del presupuesto de egresos, como una prioridad para el desarrollo económico de la presente administración, garantizando el bienestar de los tijuanenses.

La iniciativa de Ley de Ingresos 2022 incluye programas basados en los principios de austeridad, honestidad y transparencia preservando el nivel de eficacia en la prestación de servicios, respetando, protegiendo y garantizando los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

Entre los principios que respeta la Ley de Ingresos se encuentra en dotar al Ayuntamiento de Tijuana de de ingresos tributarios locales, que sean suficientes para cumplir con las necesidades constitucionales que le son propias, como lo son la educación, la cultura, la familia, y la práctica de deporte de sus habitantes y el fomento turístico.

Montserrat Caballero… Aprueban Ley de Ingresos Municipal