Política y Políticos

Manuel Guerrero Luna… Pierde la cabeza en plena sesión

Por Braulio Serrano Ruíz | miércoles, 1 de diciembre de 2021

EMX-Manuel Guerrero Luna… Pierde la cabeza en plena sesión

Tijuana...


En tremendo ridículo cayó el diputado local, MANUEL GUERRERO LUNA, al perder la cabeza al intentar enfrascarse en un conflicto con su compañero de bancada, SERGIO MOCTEZUMA MARTÍNEZ LÓPEZ, mientras se discutían asuntos relativos a la conformación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Baja California.

En sus argumentos, GUERRERO LUNA acusaba a MARTÍNEZ LÓPEZ de hablar a nombre de la bancada de MORENA y no a título personal. De manera elocuente y con total tranquilidad, el ex secretario del Trabajo de Baja California, habló con el también líder sindical sobre la importancia de la paridad de género, y lo cuestionó si había elegido a un hombre o a una mujer para su suplente.

Luego continuó con que siempre ha sido partidario de la equidad de género, tan es así que él escogió a una mujer como su compañera de fórmula, recibiendo únicamente burlas de GUERRERO LUNA, quien realmente perdió el control durante la sesión de la mesa directiva.

Por otro lado, hay que destacar que la alcaldesa de Tijuana, MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ, recorrió las instalaciones de la Aduana de Tijuana en compañía del Administrador, JULIÁN CORONA, luego de conocer el Plan Estratégico e Integral de Desarrollo del Sistema Aduanero de Baja California.

En la sala de juntas del recinto, la presidenta municipal tuvo la oportunidad de conocer a detalle parte del proyecto del sistema presentado por el titular de la Oficina donde los valores y virtudes como la honestidad y la inclusión del personal, desde el que realiza las labores más sencillas, hasta el de más alto nivel, destaca como parte del éxito del proyecto medular.

CABALLERO RAMÍREZ destacó que la interacción entre las autoridades municipales y las del gobierno de todos los niveles, incluso, con las americanas, es vital para obtener resultados positivos que beneficien a la ciudadanía que utiliza esos mecanismos aduaneros. Asimismo, enfatizó el gran beneficio que representan los mecanismos de importación para Tijuana, así como la necesidad de generar un comercio exterior ágil y beneficioso para la economía local.

En esta ciudad fronteriza donde los temas binacionales son "el pan de cada día", CORONA detalló que debe existir una estrecha coordinación y comunicación entre las autoridades para enfrentar los retos diarios de la que sin duda alguna es la frontera con más movilidad en el mundo.

Montserrat Caballero... En coordinación con la Aduana de Tijuana