Política y Políticos

Julio Galindo… Le piden no hacer proselitismo político

Por Braulio Serrano Ruíz | jueves, 13 de enero de 2022

EMX-Julio Galindo… Le piden no hacer proselitismo político

Tijuana...


En un momento tan delicado para la seguridad de Baja California, lo que menos se necesitan son posiciones frentistas.

Por eso, llamó la atención esa postura adoptada por el colegio de abogados 'Emilio Rabasa', cuyos integrantes se transformaron en grupo proselitista para abanderar una opción para la Fiscalía General del Estado.

En un proceso como este, donde está en juego algo tan importante como la seguridad, se necesita apertura y nivel de miras, para analizar todas las opciones y elegir la mejor, en vez de cerrarse y pertecharse con una bandera.

Afortunadamente, la mayoría de los colegios de abogados ha preferido mantenerse con una actitud de análisis, entendiendo que la Fiscalía no es botín político, sino una gran responsabilidad.

No faltarán los que exijan a JULIO GALINDO, presidente del Colegio de Abogados a tomar una ruta inteligente y no utilizar a la organización para hacer proselitismo político y pretender colocar a personajes que podrían no tener ética en posiciones públicas tan importantes.

Por otro lado, muy exitosa resultó la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el Palacio Municipal de Tijuana, donde se congregó un importante número de personas para colocarse el biológico que puede salvar su vida.

Los esfuerzos de vacunación instruidos por la gobernadora MARINA DEL PILAR contaron con el respaldo de la alcaldesa de Tijuana, MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ, quien habilitó el espacio para la vacunación y demostró el interés del Ayuntamiento de colaborar con el gobierno estatal en algo tan sensible e importante como la salud.

MONTSERRAT ha sido una funcionaria cercana a la gente, y su preocupación por la salud de los tijuanenses es un acto de congruencia con la Cuarta Transformación, así como una muestra de que los gobiernos avanzan para para mismo lado en Baja California.

Montserrat Caballero… Abre las puertas del Ayuntamiento a la vacunación