Política y Políticos

Marina del Pilar… Condena muerte de Lourdes Maldonado

Por Braulio Serrano Ruíz | lunes, 24 de enero de 2022

EMX-Marina del Pilar… Condena muerte de Lourdes Maldonado

Mexicali...


Desde que era presidenta municipal de Mexicali, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, se ha distinguido por atender a San Felipe y a su gente de manera particular. Lo más reciente es que para fortalecer el potencial turístico del ahora séptimo municipio, se ha avanzado de manera importante en la modernización del aeropuerto sanfelipense.

La nueva infraestructura impacta de manera positiva el desarrollo económico, social y productivo de San Felipe, creando un gran atractivo para el turismo, las actividades de pesca, deportes acuáticos y turismo sustentable, entre otros.

Con esos trabajos se impulsa de menor manera, político lector, al corredor marítimo del Mar de Cortés, con comunidades clave como San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles y Puerto Peñasco en Sonora y San Felipe, mejorando el patrimonio de las familias que habitan la zona beneficiada.

El funcionario a cargo de las obras, ARTURO ESPINOZA, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación, quien detalló que con una inversión inicial de 24.9 millones de pesos se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento a la pista de aterrizaje, construcción de un carril de emergencia.

Se proyecta, señala la gobernadora, que se terminen los trabajos a mediados del mes de marzo, garantizando operaciones internacionales y nacionales que se encontraban en riesgo por el gran deterioro de la pista, dando la seguridad requerida para los usuarios, optimizando la interconexión con la red de aeropuertos y servicios auxiliares.

También en este tema se ha notado la coordinación con el gobierno federal, ya que la gobernadora reconoció la coordinación con el capitán del aeropuerto, JOÉL REYES VEGA, quien ha apoyado al gobierno en los esfuerzos para rehabilitar ese espacio.

Otro tema que es de sumo interés para la gobernadora MARINA DE PILAR es la atención de niñas y niños y condición vulnerable, por lo que se gestionó con el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, más de 147 millones de pesos que se destinarán a este tema.

Dichos recursos se destinarán a a proyectos que se ejecutarán en 2022, orientados al apoyo a niñas y niños migrantes, a través de espacios que se dedican a su atención y que se encuentran en el Sistema Nacional de Asistencia Social Pública.

Son diversos proyectos, entre los que destaca la rehabilitación, equipamiento, dotación de insumos y recursos para la operación del Santuario Migrante en la ciudad de Tijuana, mismo que atenderá en promedio a centenar y medio de personas todos los días, con una inversión anual de 40 millones 798 mil 441 pesos.

Hay que decir, político lector, que se trata de un espacio que cumple con la política prioritaria de la Cuarta Transformación para dar un espacio adecuado a las y los migrantes que así lo requieran, específicamente las familias con niñas y niños que necesitan un espacio para vivir dignamente mientras se determina su situación migratoria.

MARINA DEL PILAR también instruyó mantener un presupuesto para la operación del Albergue Temporal de DIF Tijuana, lo que permitirá que los niños que allí se encuentren estén en las mejores condiciones. Para ello, este 2022 se destinará un presupuesto de 46 millones 842 mil 22 pesos.

La gobernadora del estado reafirmó la vocación del Gobierno del Estado en pro de atender a quienes más lo necesitan, siguiendo las premisas que indica el movimiento político más importante de la historia reciente de nuestro país.

Andrés Manuel López Obrador… Otorga recursos extraordinarios para BC