Política y Políticos

Lourdes Maldonado… Lamentable asesinato

Por Braulio Serrano Ruíz | lunes, 24 de enero de 2022

EMX-Lourdes Maldonado… Lamentable asesinato

Tijuana...


Muy lamentable el asesinato de la periodista, LOURDES MALDONADO LÓPEZ, sucedido la tarde de este domingo 23 de enero en la ciudad de Tijuana, justo en la comunidad de Santa Fe, frente al hogar de la comunicadora.

Siempre es terrible que haya asesinatos de integrantes de los medios de comunicación, principalmente porque se trata de personas que ejercen la libertad de expresión, y que informan a la sociedad de las cuestiones que son de interés para la mayoría.

Quien habló rápidamente de lo ocurrido fue la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, quien señaló que desde el primer momento el gobierno que encabeza estará en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En esa dependencia donde se concentrarán los esfuerzos para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia. MARINA DEL PILAR destacó que el asesinato de LOURDES MALDONADO reviste porque las y los periodistas se dedican a la búsqueda de la verdad.

“Quiero externar mi dolor con la familia de Lourdes y con las y los periodistas bajacalifornianos, este ataque no fue solo contra Lourdes, sino contra toda nuestra sociedad. Vamos a poner toda la fuerza del Estado en hacer justicia”, expresó la mandataria del estado.

Además de la gobernadora, se pronunció al respecto la presidenta municipal de Tijuana, MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ, quien manifestó que la administración que encabeza hará lo que corresponda para coordinarse con el secretario de seguridad del estado, GILBERTO LANDEROS, así como con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), que titula MIGUEL ÁNGEL MORA MARRUFO, para atender puntualmente lo ocurrido.

“Como Ayuntamiento haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar en las investigaciones. Estos crímenes no pueden quedar impunes”, dijo MONTSERRAT CABALLERO, quien ha hecho del trabajo y la transparencia uno de los principales ejes de un gobierno que estará resultando histórico para Tijuana, uno de las ciudades más importantes de México.

MONTSERRAT adelanta que se trabajará y se señalará tanto como sea suficiente, por lo que está convencida de que los tres niveles de gobierno serán capaces de dar con aquellos que le quitaron la vida a LOURDES, además de enviar un pésame a familiares, amigos y colegas. Contundentes palabras de la gobernadora de Baja California y de la alcaldesa de la ciudad de Tijuana.

Montserrat Caballero… Lamenta el caso de Lourdes