Política y Políticos

Marcelo Ebrard Casaubón... Proyectos estratégicos para BC

Por Braulio Serrano Ruíz | viernes, 13 de mayo de 2022

EMX-Marcelo Ebrard Casaubón... Proyectos estratégicos para BC

Mexicali..


Una importante visita tuvo este jueves a Baja California el canciller mexicano MARCELO EBRARD CASAUBÓN, quien encabezó un foro de infraestructura fronteriza estratégica acompañado de la gobernadora MARINA DEL PILAR y de KEN SALAZAR, embajador de Estados Unidos en México.

Hay que señalar que MARINA DEL PILAR resaltó que EBRARD CASAUBÓN ha mantenido siempre una política de respaldo a los bajacalifornianos.

Hay que señalar MARCELO EBRARD ha puesto especial atención a la dinámica relación que entre California y Baja California, detonando proyectos estratégicos de infraestructura que van encaminados al impulso del correcto desarrollo de una mega región creciente desde la perspectiva demográfica y económica.

Y es gracias ha que ha puesto puntual atención, el canciller cuenta con la voluntad de la administración bajacaliforniana para continuar con los trabajos que se realizan en materia fronteriza

Es justamente la frontera entre Baja California y California una de las más importantes y más cruzadas a nivel mundial.

El funcionario federal ya estado presente en todas las mesas de trabajo para aportar en materia de su competencia, dando seguimiento a todos los proyectos, y coordinándose con el Gobierno de Baja California.

Jueves, 12 de mayo de 2022

Y hablando de la administración estatal, político lector, hay que mencionar que MARINA DEL PILAR anunció la rehabilitación del acceso a Mexicali por la avenida Calzada del Sol, en beneficio de más de 250 mil personas que transitan por la zona cotidianamente.

Se debe mencionar que la mejora del acceso a Mexicali desde la ciudad de Tijuana era una obra ampliamente solicitada, incluso por los transportistas de carga.

De ahí la importancia del programa RESPIRA, del que en Mexicali se invertirán mil 200 millones de pesos para transformar la movilidad en la capital del Estado.

MARINA DEL PILAR destacó que se realizaron ajustes que darán mayor durabilidad a la obra, lo que constituye el fortalecimiento a largo plazo de uno de los principales accesos a la ciudad.

En otro evento importante, la gobernadora del estado festejó el Día Nacional de la Enfermería, y subrayó el esfuerzo y la voluntad de acción que representó para las enfermeras y los enfermeros el combate a la pandemia de Covid-19.

En el acto protocolario, entregó reconocimientos a enfermeras de diversas instituciones estatales y federales, incluyendo la medicina militar.

Con la gran sensibilidad que la caracteriza MARINA DEL PILAR enfatizó que el personal de Salud estuvo en la primera línea de batalla contra un virus que ha cambiado la vida de millones de seres humanos, por lo que se trata de un acto heroico.

La mayoría debe coincidir con la gobernadora en hacer un reconocimiento para personas que arriesgaron su vida para salvaguardar la de los demás. Palabras fuertes y precisas.

Marina del Pilar… Fortalece la infraestructura en el Estado