Política y Políticos

Marina del Pilar... Contundencia, ante muerte de menores

Por Braulio Serrano Ruíz | domingo, 15 de mayo de 2022

EMX-Marina del Pilar... Contundencia, ante muerte de menores

Mexicali...


Muy contundente mensaje emitió este sábado la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, sobre las lamentables y recientes muertes de dos menores de edad. Una ocurrida en Tijuana y otra en la ciudad de Mexicali.

A través de un comunicado oficial, MARINA DEL PILAR puntualizó que la Fiscalía General del Estado de Baja California debe investigar a fondo la muerte de la pequeña ADRIANA ocu- rrida en Tijuana, así como aplicar con todo rigor las normas penales y la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Baja California en ese caso y en el del niño IVÁN, ase- sinado en la ciudad de Mexicali. “La mandataria expresó que hay coordinación con la FGE, así como plena disposición del Gobierno del Estado de Baja California para colaborar en la investigación del lamentable crimen”, detalló el comunicado oficial.

MARINA señaló que las diferentes instituciones estatales que puedan ser requeridas por el fiscal general del Estado, RI- CARDO CARPIO SÁNCHEZ, tienen la instrucción de apoyar las indagatorias para que los responsables enfrenten todo el peso de la ley.

Sobre los hermanos de IVÁN, la mandataria del estado manifestó que ha dado seguimiento personal a la atención que se le ha dado a dichos menores, constatando que el personal de DIF ha hecho un trabajo adecuado con ellos.

Y es que hay que subrayar que desde el inicio de su gestión ha habido una estrecha comunicación con DIF Baja California, así como con su presidenta, MAVIS OLMEDA GARCÍA, y su directora, MÓNICA VARGAS NÚÑEZ, para generar un diagnóstico que permita mejorar la atención.

MARINA DEL PILAR sostuvo que la ruta de mejora debe continuar para garantizar la seguridad y el bienestar de las infancias bajacalifornianas.

Adicionalmente, enfatizó que la administración estatal se encuentra en el proceso de analizar y reforzar los protocolos de atención a cualquier caso de maltrato a niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Cambiando de tema, muchos se congratularon de la inauguración de la sala de proyección en el Mercado Cine Curto y apoyó la realización del concierto “Se me Antoja Tu Vida” en favor de las Orquesta Comunitarias del Estado.

Y es que la secretaría de Cultura, ALMA ÁBREGO, señaló que esto forma parte de la estrategia de apoyo a los proyectos culturales de toda la región y recordó la inmensa labor de rehabilitación realizada en el Centro Histórico de Mexicali con el objetivo de contar con espacios dignos de esparcimiento.

MARINA DEL PILAR recordó que recientemente el Centro Histórico recibió la distinción del Premio Nacional de Turismo en la categoría Cultural, lo que pone a Mexicali y Baja California a la vista de todos.

ÁBREGO resaltó que el concierto encabezado por los artistas SUSANA ZABALETA, FRANCISCO CÉSPEDES y RAÚL DIBLASIO fue una estupenda manera de recabar fondos en favor de las orquestas comunitarias de todo el Estado.

“En Baja California estamos convencidos de que la gran capital del estado está en el talento de su gente y de sus niños”, destacó la funcionaria.

ALMA ÁBREGO... La cultura se consolida en BC