Por Braulio Serrano Ruíz | lunes, 22 de febrero de 2021

Tijuana...


A una semana de que la Presidenta Municipal de Tijuana, KARLA RUIZ MACFARLAND ha asumido el gobierno de la ciudad, continúa su trabajo estratégico para realizar más de 200 acciones integrales acciones sustentadas en los cuatro ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021.

Este fin de semana, la alcaldesa ha trabajado de forma conjunta con los titulares de cada una de las dependencias del XXIII Ayuntamiento de la ciudad, la misma munícipe destacó que los tijuanenses han depositado su confianza en ella para conducir a la ciudad con rectitud hacia mejores oportunidades y detonar el desarrollo.

Este desafío, agregó, exige cambios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que RUIZ MACFARLAND, contempló desde el inicio de su gestión, un plan de 60 días de trabajo con cuatro ejes principales: Desarrollo y Movilidad, Bienestar, Seguridad y Transparencia, así como los ejes transversales de: Igualdad de género, No Discriminación e Inclusión, y el combate a la Corrupción.

La alcaldesa reiteró el deber que tiene con Tijuana; y que el proyecto que encabeza será llevado a cabo en su totalidad con la responsabilidad y el trabajo duro que merecen los tijuanenses, de manera ininterrumpida.

Y si bien, el gobierno encabezado por KARLA RUIZ busca cambiarle la cara a la administración de la ciudad, esto no ha impedido que algunos “negritos en el arroz” traten de colarse en el gobierno franco y transparente que ha echado a andar la alcaldesa de Tijuana.

Entre los pasillos del gobierno municipal se ha cuestionado mucho la incursión de BRYAN MANUEL CASTILLO TRINIDAD, encargado de despechado IMJUV quien desde el gobierno fallido de ARTURO GONZÁLEZ CRUZ tuvo serias acusaciones de corrupción.

Dichas acusaciones se han judicializado, BRYAN MANUEL es señalado como presunto responsable de fraude en la venta de un terrero al AGUSTÍN DE JESÚS VALENZUELA YEPIZ, en septiembre del año 2019, según el denunciante, pagó por el terreno vendido a CASTILLO TRINIDAD un vehículo valuado en ocho mil dólares, mil 200 dólares en efectivo y firmó un pagaré por otros 800.

No obstante, estas y otras acusaciones parece que no “le hacen sombra” a CASTILLO TRINIDAD, entre cercanos se ha dicho que el propio encargado de despacho ha presumido ser “protegido” de XICOTÉNCATL LEYVA y PABLO YÁÑEZ, por lo que asegura que prácticamente tiene la Dirección del IMJUV en la bolsa.

Sería muy prudente que en la evaluación de gobierno interna que realiza la administración municipal se revisen estos perfiles para analizar ciertamente cuál es el beneficio de seguir cargando con lastres dejados por la administración de ARTURO GONZÁLEZ o en un mejor caso, darle la oportunidad a nuevos activos que realmente reflejen lo que el nuevo gobierno requiere demostrar.

BRYAN MANUEL CASTILLO TRINIDAD… Denunciado por fraude, asegura será director del IMJUV en Tijuana