Política y Políticos

Montserrat Caballero Ramírez...La favorita para la alcaldía de Tijuana

Por Braulio Serrano Ruíz | domingo, 28 de febrero de 2021

EMX-Montserrat Caballero Ramírez...La favorita para la alcaldía de Tijuana

Tijuana...


La encuesta Consulta Mitofsky realizada a 800 tijuanenses de 80 secciones entre el 17 y el 19 de febrero pasado lo confirma: MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ va a la cabeza de las encuestas tanto dentro como fuera de MORENA para ser la candidata a alcaldesa de Tijuana entre 2021 y 2024, saliendo avante en las elecciones locales que tendrá lugar el 6 de junio.

La encuesta deja en claro que el movimiento del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sigue fuerte en la región, ya que la intención del voto para MORENA es del 44.8 por ciento, y el Partido Acción Nacional (PAN), que gobernó la entidad entre 1989 y 2019, alcanza sólo el 13.2 por ciento de las preferencias.

El partido al que CABALLERO RAMÍREZ pertenece sigue siendo una alternativa para millones de ciudadanos que no quieren regresar al régimen del tripartidismo que imperó durante décadas de corrupción opacidad, compuesto por el PAN, el PRI y el PRD, que ya en alianza suman 21. 3 por ciento.

El trabajo comunitario de la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política ha dado resultados, ya que obtiene 21.7 puntos de calificación, muy por encima de sus opositores y de JORGE RAMOS HERNÁNDEZ, a quien los encuestados reprueban con incluso 2.1 puntos por debajo del cero, por lo que la legisladora es posicionada como una respuesta para las necesidades de la ciudad.

Por otra parte, quien se dice que “ya brilló el cobre”, es el propietario de la línea de transportes Altisa, VÍCTOR SEVILLA, quien ha sido identificado como uno de los principales operadores en contra del Gobernador JAIME BONILLA VALDEZ, se dice, como represalia por el buen ordenamiento del transporte que ha ejecutado el mandatario estatal.

Es importante recordar que VÍCTOR SEVILLA ha sido siempre ubicado de la mano de las administraciones priistas, panistas y con ligas a grupos perredistas, con quienes generalmente ha negociado protección a los camiones que lleven su emblema, por años, este desorden y corrupción ha generado un desorden y caos en la zona Este de Tijuana, que es la de mayor crecimiento popular y es donde Altisa ha buscado acaparar rutas.

Ahora, con el nuevo ordenamiento del transporte, la empresa propiedad de SEVILLA se ha visto mermada en cuanto a la protección que recibía por encima de la Ley, se dice entre los círculos políticos que SEVILLA ha buscado gozar de nueva protección, sin embargo, ante la incorruptibilidad del gobierno estatal, Altisa únicamente ha operado en las rutas que legalmente tienen concesión, lo que ha sido un golpe certero a las finanzas del empresario transportista.

Esto ha generado que SEVILLA active sus ligas panistas, perredistas y ahora pesistas, para ofrecer financiamiento, operación y facilidades a los candidatos, tanto del frente como JORGE RAMOS HERNÁNDEZ, así como del PES, en la figura de JORGE HANK RHON, para negociar apoyos absolutos a su causa, a cambio de que le regresen el control del transporte público en la Zona Este.

Este frente multimillonario financiado por VÍCTOR SEVILLA y otros transportistas acaparadores, buscan promoción y apoyo a la oposición para “derrocar” a toda costa a Morena, para que así, con la complicidad de las administraciones distintas al partido marrón, se logre tener nuevamente un desorden en las rutas de las zonas populares, es por ello, que ha sido ubicado como uno de los principales financiadores de las campañas de golpeteo en contra del Gobernador y las administraciones emanadas de Morena.

VÍCTOR SEVILLLA… Es ubicado como uno de los principales orquestadores contra MORENA