Política y Políticos

Montserrat Caballero... Aporta para la seguridad en Zona Este

Por Braulio Serrano Ruíz | martes, 2 de marzo de 2021

EMX-Montserrat Caballero... Aporta para la seguridad en Zona Este

Tijuana...


El distrito electoral número 13, que encabezada la diputada MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ, presenta una cantidad de necesidades que han requerido la puntual atención de la legisladora, siendo uno de los principales el de la inseguridad, que es considerada por los tijuanenses como la principal problemática que enfrenta la comunidad en el estado y la ciudad.

Recientemente, la diputada entregó un apoyo comunitario para colocar una caseta de vigilancia en el fraccionamiento Lomas Virreyes, con lo que se espera reducir los niveles de robos y delincuencia en general en una zona de alto crecimiento de población.

CABALLERO RAMÍREZ no dejó en el discurso su compromiso de dar la mano y otorgó un apoyo de 120 mil pesos como parte de su partida de gestión social, que tiene la intención de directamente inhibir el delito, y dar tranquilidad a los vecinos, mismos que fueron reconocidos directamente por la legisladora por su capacidad de organización.

Agregó que si se logra hacer equipo entre autoridades como comunidad se podrán concretar los proyectos de beneficio social, por lo que los llamó a seguir en coordinación para identificar y atender las necesidades que tienen en su vida diaria.

Por otra parte, también está dejando un fuerte antecedente de su buen trabajo es el Gobernador del Estado, JAIME BONILLA VALDEZ, quien de acuerdo a la revista Campaign & Elections de México y la encuestadora Demotáctica, el Ejecutivo de Baja California es uno de los tres mejores gobernadores que tiene México.

Es importante recordar, que antes de BONILLA, difícilmente se tomaba en cuenta a los Gobernadores de la entidad, muy pocas veces figuraban y cuando lo hacían, por lo general era porque estaban siendo objeto de mofa por algún error, por los escándalos de corrupción en los pasados gobiernos o por las críticas cifras de inseguridad que levantaban las alertas a nivel nacional.

No obstante, con la llegada de JAIME BONILLA como mandatario de la entidad, los medios nacionales e internacionales comenzaron a hablar cada vez más del buen trabajo hecho por el gobernador, además de que siempre se ha destacado la gran aceptación, excelente evaluación e importante trabajo de Bonilla Valdez.

En esta ocasión, la revista Campaign & Elections de México hizo su 12º Ranking de Gobernadores de México, donde a través de un estudio de opinión ejecutado por la encuestadora Demotáctica demostró que el exitoso trabajo de BONILLA al frente de su estado lo han llevado a granjearse el afecto de los bajacalifornianos, y hoy un 66.6 por ciento de la población aseguran estar satisfechos con su desempeño.

Esta evaluación lleva a Bonilla a ser, de lejos, el mandatario de Morena mejor evaluado de México, pues su rival más cercano, el mandatario poblano MIGUEL BARBOSA HUERTA, se encuentra en novena posición del ranking con 54.6 por ciento de aprobación, 12 puntos porcentuales debajo del gobernador de origen tijuanense.

La encuesta realizada por Demotáctica presenta un nivel de confianza del 96 por ciento, y un margen de error de +/- 35%, y fue realizada a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas repartidas en todos los estados del país. Por lo que es una seguridad, que dos de cada tres bajacalifornianos aprueban la gestión y los resultados del trabajo hechos por el Gobernador durante estos meses que lleva al frente del Ejecutivo Estatal

Jaime Bonilla Valdéz… Dentro de los tres gobernadores mejor evaluados en México