CLAUDIA SHEINBAUM PARDO…miles de millones de pesos de ahorro por desaparición de organismos autónomos
Política y Políticos | viernes 22 de noviembre
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Braulio Serrano Ruíz | viernes, 28 de mayo de 2021
Ensenada...
Empresarios y líderes del sector turístico de este puerto, parecen convencidos de que con el Plan de Promoción Turística que impulsa el candidato a la Presidencia Municipal, ARMANDO AYALA ROBLES, de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA, PT, PVEM), este municipio está ante la posibilidad de convertirse en uno de los mejores destinos turísticos de México.
Al menos es el compromiso que AYALA hizo ante el grupo de empresarios de ese sector tan importante para la economía de este municipio, no como una promesa de campaña, sino como un compromiso con todo lo que eso implica.
Lo importante en el planteamiento que hace AYALA es el cómo cumplir ese compromiso y de entrada es renovar la imagen de Ensenada a través de diversos proyectos, como los que ya están en marcha y que se están ejecutando. Y es que AYALA también reconoce el esfuerzo y creatividad de los prestadores de servicios turísticos, quienes sortearon la difícil situación y el impacto negativo que sobre ellos trajo la pandemia del Covid-19 y aún con eso lograron sostenerse.
Las desbandadas que se observan de algunos partidos hacia otros para respaldar a candidatos de otras corrientes, a estas alturas de la campaña no deben sorprender a nadie, mucho menos a quienes figuran como directivos de los partidos, quienes, en el caso de la descolorida y maloliente coalición del PAN con el PRI y lo que queda del PRD, prácticamente desde la primera quincena de campaña abandonaron a su suerte a sus candidatas a gobernadora, GUADALUPE JONES GARAY y en el caso de Ensenada a BRENDA MENDOZA KAWANISHI.
Pero tampoco ellas están en condición de jugar a las víctimas, porque si bien no son expertas conocedoras de los cánones políticos, su mayoría de edad podría haberles permitido observar que tanto los directivos de estos tres partidos como sus operadores políticos, las estaban utilizando como una tabla salvavidas en medio de la tormenta que desde el arranque de campaña se observaba como una gran “Ola Marina” y de paso para que ellas les ayudaran a conservar el registro como partidos para poder seguir sosteniendo su planta burocrática con las prerrogativas que les corresponden.
Afortunada será la candidata que en las próximas horas deberá inscribir el partido Morena y sus aliados en el caso del Distrito XVII (17), donde el consejo distrital aprobó y ordenó el retiro de MIRIAM ELIZABETH CANO NÚÑEZ, por las causas que todo mundo ya sabe; afortunada porque la “marca” (o sea Morena) está bien posicionada en el territorio que corresponde a ese distrito, así que el retiro de la candidatura a CANO NÚÑEZ, podría alegrar el morbo de sus detractores personales, aunque no merma en el capital político que en ese distrito tiene Morena. Ni modo, otra vez será.