Policiaca

Atiende más de 100 incidentes en septiembre en Ensenada

Por Redacción | domingo, 17 de octubre de 2021

EMX-Atiende más de 100 incidentes en septiembre en Ensenada

Unidades Especializadas de la FGE, se concretaron 4 en temas relacionados con delitos contra la intimidad y la imagen (Ley Olimpia).


ENSENADA.- A través de la Guardia Cibernética, del Centro Estatal de Inteligencia (CEI), agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), atendieron durante el mes de septiembre de 2021, alrededor de un 4 por ciento más de denuncias en un comparativo con el mes de agosto del presente año, esto, gracias a la confiabilidad de la ciudadanía para reportar actos ilegales que circulan en internet.

Los incidentes con mayores denuncias fueron: 30 por ciento acoso cibernético, el 21 por ciento fraude cibernético y 16% extorsión.

En cuanto a solicitudes de colaboración con distintas Unidades Especializadas de la FGE, se concretaron 4 en temas relacionados con delitos contra la intimidad y la imagen (Ley Olimpia).

Asimismo, la Guardia Cibernética apoyó en la ciudad de Tijuana, una intervención de una amenaza de suicidio a través de la red social Tik-Tok, salvando la vida de una menor.

Para reportar actividad fraudulenta y cualquier delito en internet, llame a las líneas de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o a través del correo electrónico guardiacibernetica@fgebc.gob.mx.