Policiaca

Capacitan a personal militar sobre derechos humanos

Por Jaime Villarreal | lunes, 18 de octubre de 2021

EMX-Capacitan a personal militar sobre derechos humanos

Para velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos


ENSENADA.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar, dio a conocer sobre las capacitaciones constantes que toma el personal militar sobre el tema de derechos humanos.

En esta ocasión, vieron el tema “Observancia de los Derechos Humando en el ejército y fuerza aérea mexicana”, la cual desde el año 2000 implemento el programa de promoción y el fortalecimiento de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, para llevarlos a cabo en su formación y actuación.

Otro tema visto en el curso fue “Principios básicos sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”.

Lo anterior tiene la finalidad de que el personal militar demuestre día a día su adiestramiento en el desempeño de sus funciones. Asimismo, refleja el dinamismo, y compromiso que tiene el Ejército Mexicano para velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad a la población Bajacaliforniana.

Además SEDENA reconoce el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, invitándolos a denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima al número telefónico: (664) 685 0297 y correo electrónico siguiente: denuncia.2zm@sedena.gob.mx del Cuartel General de la 2/a. Zona Militar, los cuales están a su disposición las 24 horas del día.