Policiaca

Participan 22 oficiales en seminario de la DSPM

Por Redacción | lunes, 29 de noviembre de 2021

EMX-Participan 22 oficiales en seminario de la DSPM

Los elementos de la DSPM, recibieron una plática sobre los protocolos de primer respondiente y cadena de custodia.


ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizó un seminario para el “Fortalecimiento y Mejora del Trabajo Policial”, con el objetivo de vigorizar los conocimientos de los elementos, para mantener una policía municipal más preparada y profesionalizada.

David Armando Sánchez González, jefe de la corporación local, manifestó que este seminario se realizó en las instalaciones de la Comandancia Central, con la participación de 22 elementos activos, a quienes se les otorgaron las herramientas necesarias que les ayuden a brindar un mejor servicio dentro de sus actividades.

Las charlas estuvieron a cargo del comandante general, Guillermo Orozco Hernández, con los temas de primer respondiente; nuevo Sistema de Justicia Penal; valoración y preservación del lugar de la intervención y los diferentes puntos a realizar como son entrevistas, documentaciones, informe policial homologado (IPH), atención a víctimas e inspecciones.

“Con estas labores se busca fortalecer y mejorar el trabajo de los agentes con la finalidad de resolver de manera precisa las intervenciones y sobre todo retroalimentar conocimientos sobre los protocolos de primer respondiente y cadena de custodia, así como fortalecer las labores que realizan de manera diaria”, sostuvo Sánchez González.

Todos los días el policía vive situaciones complejas, por lo que es fundamental que tenga claridad en cómo debe ser su intervención y las herramientas que utilizará para llevarlo a cabo, finalizó.