Policiaca

Recupera DSPM espacios en Maneadero

Por Redacción | jueves, 2 de diciembre de 2021

EMX-Recupera DSPM espacios en Maneadero

Con apoyo de infractores menores, participó la DSPM en trabajos de recuperación de espacios en la delegación de Maneadero.


ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) participó en una jornada de limpieza en la delegación de Maneadero, con la finalidad de contar con un entorno más limpio y seguro para los residentes.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que estas actividades fueron apoyadas mediante el programa de Recuperación de Espacios Públicos, donde se trabajó con el objetivo de mejorar la imagen de la localidad.

Detalló que fue limpiado aproximadamente dos mil metros cuadrados del parque Benito Juárez, entre basura, hierba y maleza, con el apoyo voluntario de cinco personas detenidas por faltas administrativas, quienes permutaron sus horas de arresto por trabajo comunitario.

De igual manera, se tuvo el apoyo por parte del delegado, César Martínez, para el desayuno de los voluntarios en la limpieza del parque, manteniendo el objetivo de hacer conciencia en la ciudadanía y que los residentes de la delegación se unieran a los trabajos que se realizan día con día.

Monreal Mendoza sostuvo que, “es fundamental la participación de la población y las autoridades en estas actividades, ya que son una responsabilidad compartida para con ello lograr obtener un sano esparcimiento en entornos seguros para la niñez y las familias, generando tranquilidad entre los residentes”.

Para finalizar, la funcionaria hizo el llamado a la población interesada en participar o conocer estos programas, a que soliciten información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2742 de la Subdirección de Prevención del Delito de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas.