Policiaca

Refuerzan seguridad vial, en Ensenada

Por Jaime Villarreal | jueves, 2 de diciembre de 2021

EMX-Refuerzan seguridad vial, en Ensenada

Han sido detenidas 236 personas que conducían bajo los influjos del alcohol.


ENSENADA.- Un total de 236 personas fueron detenidas por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, durante el Operativo Alcoholímetro, realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en distintos puntos de la ciudad durante el mes de noviembre.

Al respecto, el comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, informó que con estas acciones, se busca prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se instalaron filtros aleatorios con el apoyo de la coordinación de jueces calificadores y médicos legistas.

Como parte de dichas acciones preventivas, los oficiales elaboraron 584 boletas de infracción, de las cuales 18 sanciones corresponden por permitir que los acompañantes ingirieran bebidas de graduación alcohólica dentro del vehículo.

Asimismo, se remolcaron 315 vehículos de los tripulantes que se encontraban bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que, además de no traer placas regulares, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, sin poder comprobar la propiedad de dichos automóviles.

Por otra parte, sostuvo que los filtros seguirán siendo instalados en puntos estratégicos de la ciudad, de manera aleatoria, para evitar incidentes de tránsito y con ello brindar a la ciudadanía una mayor seguridad.

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a contribuir con la seguridad, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias, al igual que utilizar el cinturón de seguridad tanto el conductor como los acompañantes y silla para infantes en caso de ser necesario, así como mantener sus documentos en regla.