Por Gustavo Suárez | viernes, 14 de enero de 2022

Uno de ellos, agonizando, alcanzó a relatar lo sucedido a los oficiales


TIJUANA.- Adán Gildardo, de 36 años, y originario de Sonora, fue asesinado a balazos tras ser “levantado” por un grupo de jóvenes armados en el fraccionamiento Residencial del Bosque, junto a él también fue privado de la libertad Juan, de 24 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la primera hora del 13 de enero en el Fraccionamiento Residencial del Bosque, policías municipales atendieron el reporte de un “secuestro”, y acudieron a un domicilio de la calle del Roble, donde familiares de uno de los hombres privados de la libertad les explicó la situación.

La parte reportante manifestó a los agentes que un grupo de jóvenes armados, cubiertos del rostro y vestidos de negro irrumpieron tumbando la puerta y preguntando por el propietario de un Ford Focus color blanco, posteriormente en el mismo automóvil se llevaron a Adán Gildardo y en otro sedán color oscuro a Juan.

Los oficiales lanzaron el reporte al resto de unidades del mismo sector y al grupo de mandos vía radiofrecuencia; momentos después, cuando continuaban atendiendo el reporte, otra unidad patrulla avisó por radio que tenía a la vista dos vehículos a toda velocidad con las características antes descritas.

Al tener de cerca a ambos vehículos comenzó a escuchar detonaciones de arma de fuego y ver “flamas” dentro del Ford Focus Blanco, al ser una amenaza real e inminente desenfundó su arma, después hubo intercambio de disparos, y cuando finalmente cesaron la balas llegó más apoyo, y vieron bajar mal herido de vehículo a Adán Gildardo.

Adán presentaba las lesiones en la parte de baja de la espalda, estaba agonizando pero alcanzó a confirmar los hechos a los agentes, “que fue atendido sacado de una casa y que lo atacaron en el vehículo”, pese a las maniobras por parte de personal del Cruz Roja ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, el caso quedó a cargo del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado, procesando los puntos donde ocurrieron los hechos.