Policiaca

Despiden a elemento caído en cumplimiento de su deber

Por Redacción | lunes, 18 de enero de 2021

EMX-Despiden a elemento caído en cumplimiento de su deber

Elementos y mandos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), montaron una guardia de honor a Benjamín Acosta Villa.


ENSENADA.- En memoria del agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Benjamín Acosta Villa, quien perdió la vida por causa de enfermedad, elementos y mandos de la corporación montaron una guardia de honor durante la ceremonia realizada en la base policial.

El Coordinador de la GESI, Israel Vega Rodríguez, en nombre de todos los oficiales e integrantes de la institución, externó con respeto condolencias a familiares del agente.

¨Hoy nos reunimos para reconocer a quien en vida fue un gran ejemplo de vocación y servicio para todos los que conformamos las filas de esta corporación, a quien, por 11 años, desempeñó su cargo con compromiso, lealtad, disciplina y profesionalismo”, expresó.

Enfatizó que todo elemento que entrega su vida por servir y proteger a sus semejantes, y que aún ante la adversidad, cumple con su deber, es un héroe que deja un legado que permanecerá por siempre.

Tras el toque de silencio y el último pase de lista, familiares del oficial recibieron la Bandera Nacional y fotografías de Benjamín Acosta Villa, de 46 años, quien ingresó a las filas de la Policía Estatal en Baja California el 3 de marzo de 2010, con trayectoria en las áreas de Coordinación Operativa, Grupo de Reacción de Alerta Inmediata y Protección.

Para despedir con cariño a su compañero, elementos de la corporación realizaron un minuto de aplausos y sonido de sirenas de las unidades dentro de las instalaciones de la Guardia Estatal de Seguridad en Ensenada.