Por Redacción | sábado, 14 de mayo de 2022

Atiende varios casos de violencia


SAN QUINTÍN.- En los últimos días, la unidad especializada en atención a víctimas, Escuadrón Violeta trabajó en el constante acercamiento con la comunidad a fin de generar presencia e inhibir probables faltas o delitos en San Quintín.

Es por ello, que en la colonia Nueva Era, agentes del Escuadrón Violeta se presentaron en un domicilio para hacer un rondín de vigilancia y apoyo a una víctima de violencia familiar, a la que se le atendió oportunamente.

En la colonia Los Ángeles, se atendió un reporte realizado al 911 en el que una mujer pidió ayuda para su hija menor de edad, quien momentos antes se había provocado lesiones en los brazos con una aguja, el caso se canalizó a DIF Estatal para que ambas reciban atención psicológica.

En la Delegación Vicente Guerrero, el Escuadrón Violeta acudió al llamado de dos denunciantes que habían sufrido un severo caso de violencia familiar, temiendo por su vida pusieron una denuncia, de tal manera que la unidad especializada trasladó a las víctimas y dio acompañamiento ante la Fiscalía General del Estado.

Un último caso se dio en la Colonia Santa Fé, donde se solicitó la presencia del Escuadrón Violeta para que realice rondines de vigilancia, toda vez que vecinos se han percatado que constantemente se escuchan gritos pidiendo auxilio, sin que hasta el momento se haya realizado una llamada por parte de las posibles víctimas.

Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.