Por Redacción | sábado, 20 de febrero de 2021

Se trata de armas de alto poder propias del crimen organizado


ENSENADA. - Un total de cuatro armas largas de grueso calibre, fueron localizadas por los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), dentro de un vehículo abandonado que contaba con reporte de robo emitido en 2017 en la ciudad de Mexicali.

El hallazgo se registró tras realizar diligencias giradas por el Ministerio Público en la delegación del Valle de la Trinidad, donde se localizó un vehículo marca Acura, color blanco con placas de circulación de California 6JZY851; se encontraba mal estacionado y en aparente abandono.

Como parte del protocolo de seguridad se procedió a realizar una inspección durante la cual se encontró un arma larga tipo escopeta calibre 12 milímetros con 11 cartuchos útiles; un arma larga calibre 22 milímetros; un rifle 30-30 milímetros y un fusil AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros con cargador abastecido, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes quienes darán seguimiento al caso.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la GESI, hace un llamado ciudadano a reportar cualquier actividad ilícita o sospecha a través de las líneas de emergencias 911 y de denuncia anónima 089.