Policiaca

Mató a una persona e hirió a otra "El Sikis" en El Florido

Por Redacción | miércoles, 17 de abril de 2024

EMX-Mató a una persona e hirió a otra "El Sikis" en El Florido

Fue capturado por agentes de la AEI, tras estar involucrado en homicidio calificado y tentativa de homicidio


TIJUANA.- Un sujeto señalado como presunto partícipe en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Tijuana, por contar con una orden de aprehensión en su contra; se trata de Rubén alias “El Sikis”.

Derivado del trabajo de análisis de información en gabinete y de campo, los oficiales de la AEI establecieron estrategias para lograr su detención en la colonia El Florido, segunda sección.

Los hechos en los que se relaciona a Rubén “N”, sucedieron el pasado 31 de enero de 2024 en un domicilio de la calle Rosa de la colonia, ya en mención.

El imputado entró al domicilio acompañado de varios cómplices, en el lugar se encontraban tres personas, dos hombres y una mujer, quienes resultaron ser las víctimas, a las mismas que además golpearon y amarraron con cinta color gris.

A uno de ellos lo estrangularon con un cable metálico y lo privaron de la vida. Lo mismo intentaron con el segundo masculino, a quien dieron por muerto en el lugar, sin embargo, luego de que se retiraron los agresores, logró despertar y salir del domicilio para pedir ayuda, ya que también habían dejada lesionada a la tercera víctima del sexo femenino.

Al iniciar la investigación se recabó información que permitió identificar a los presuntos agresores, entre los que se encuentra el actual detenido, por lo cual el agente del Ministerio Público solicitó se girara orden de aprehensión en contra del "Sikis", el cual una vez que fue detenido, quedó a disposición de la autoridad judicial para dar seguimiento legal a la causa penal correspondiente número 04854/2024.