Tecate

Abre convocatoria el IMMUJER Tecate

Por Redacción | jueves, 2 de diciembre de 2021

EMX- Abre convocatoria el IMMUJER Tecate

El Gobierno Municipal invita a académicas, activistas, profesionistas y/o Cualquier ciudadana interesada en participar


TECATE.- El Gobierno de Tecate apegado al acuerdo de creación del órgano descentralizado del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) hace la atenta invitación a académicas, activistas, profesionistas y/o Cualquier ciudadana interesada en participar como aspirante a la Dirección del IMMUJER.

Dicha convocatoria con total apegada a lo dispuesto en el artículo 9 fracción I del acuerdo de creación del Instituto Municipal de la Mujer, por lo que se invita a las mujeres de este Municipio, a participar en la creación de la terna para ser directora del Instituto.

Las aspirantes a la dirección de esta paramunicipal tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: Ser ciudadana Mexicana por nacimiento en ejercicio pleno de sus derechos políticos y civiles; Haber cumplido treinta años; Tener una residencia efectiva mínima de cinco años en el Municipio de Tecate; Haber destacado por su labor social, académica o cultural en los sectores de la sociedad de la entidad, a favor de los derechos y participación de la mujer, así como en actividades relacionadas con las políticas, programas y acciones establecidas en el presente reglamento.

Así mismo tener experiencia en actividades relativas a la atención de la problemática de la mujer; No haber sido condenada por sentencia ejecutoriada por delito doloso, ni estar inhabilitada para ocupar cargo, comisión o empleo en el servicio público.

Por lo anterior se informa que las aspirantes a participar en el proceso de elección deberán acudir a las oficinas que ocupa el Instituto de la Mujer de Tecate, Baja California, ubicada en calle Cuitláhuac No.720, Col. Cuauhtémoc, C.P. 21470, de esta ciudad de Tecate, Baja California, dentro del término de 90 días a partir de la publicación de la presente convocatoria para presentar sus debidos documentos.

Una vez designada la terna de aspirantes, será presentada ante la junta de gobierno, para su debida selección y posteriormente publicar por una sola vez en el Periódico Oficial del Estado y en dos diarios de mayor circulación del Municipio de Tecate.

Por tal motivo se hace extensiva la invitación a todas las mujeres que desean y cumplen con los requisitos antes mencionados, reiterando que el Gobierno de Tecate encabezado por Darío Benítez Ruiz buscará total transparencia e igualdad en este proceso de selección.