Tecnología

BYD Dolphin Mini: El vehículo eléctrico más accesible en México

Por Redacción | jueves, 29 de febrero de 2024

EMX-BYD Dolphin Mini: El vehículo eléctrico más accesible en México

El más reciente lanzamiento de BYD sorprende por su despliegue tecnológico, gran diseño, seguridad y eficacia. Todo a un precio inigualable.


Durante el evento de presentación del modelo BYD Dolphin Mini, Stella Li, VP Ejecutiva y CEO de BYD Américas, destacó las cualidades de su más reciente modelo, una verdadera muestra de vanguardia automotriz para México y Latinoamérica.

La directiva aseguró que este lanzamiento tiene el potencial de convertirse en el vehículo eléctrico más popular en México, debido a su equipamiento y precio competitivo; con dos versiones que se sitúan por debajo de los 400 mil pesos.

El Dolphin Mini, conocido como BYD Seagull en China, se suma a la gama de modelos eléctricos de BYD, junto con Seal y Dolphin. Este modelo ofrece una combinación de rendimiento, seguridad y tecnología competitivos para su segmento.

ÉXITO ROTUNDO EN MÉXICO
Le preguntamos a Jorge Vallejo, Director general de BYD México, cuál ha sido el factor más determinante para la gran aceptación de BYD en esta región:

“Son varios factores, primero hay que recordar que es una empresa de innovación tecnológica y así es como nace. Es una empresa que a través de años de inversión, gestión y desarrollo tecnológico a nivel mundial, dio como resultado el pilar de la manufactura automotriz. Esa combinación de elementos es lo que hace el gran éxito de BYD. Y si a eso le sumamos una integración vertical en cada uno de sus procesos de producción, que permite eficientar costos para tener un gran vehículo con excelente diseño, alta tecnología, seguridad… y a un costo accesible. Tenemos todos los elementos para tener el mejor vehículo para el mercado mexicano. Por eso es que estamos rompiendo barreras a nivel mundial”, aseguró el directivo.

Sobre la visión de BYD para el futuro de la movilidad eléctrica y su contribución en la transformación del sector automotriz en el país, Jorge Vallejo explicó los objetivos de la empresa en este tema:

“Seguimos apostando por movilidad 100% eléctrica y movilidad 100% emisiones cero de carbono en nuestros modelos. No tenemos vehículos de combustión, lo cual habla de nuestra misión como empresa: reducir un grado centígrado la temperatura del medio ambiente. Con estas acciones, estamos cambiando la forma en cómo se ve la movilidad. En consecuencia, estamos contribuyendo a nuevas cadenas de desarrollo y producción; centros de abastecimiento y carga. Ahora vamos con el branding para modificar la manera en cómo se concibe un vehículo eléctrico: con gran diseño, seguridad, eficacia y autonomía a un gran precio”, concluyó.

EL MINI QUE LO TIENE TODO
BYD Dolphin Mini es el miembro más pequeño y dinámico de la línea del Ocean Series, con forma nítida y un estilo dinámico. Esta unidad cuenta con un nuevo y amplio contorno de carrocería integrado. Su silueta de un solo arco hace que la forma general sea más impactante y las líneas son inteligentes y suaves.

Como núcleo visual de todo el panel de instrumentos, la pantalla de 10,1 pulgadas tiene la altura justa, lo que permite al conductor realizar diversas operaciones, manteniendo la mayor atención posible en el entorno del tráfico.

La salida de aire acondicionado del BYD Dolphin Mini cuenta con líneas rígidas y un vivo tono "cyberpunk", que proyecta una energía futurista y rápida.

Los asientos están fabricados con materiales de alta calidad y cuentan con un excelente diseño ergonómico. La superficie curva de los asientos es tridimensional y está rodeada de detalles de múltiples lados.

Y sobre todo, la seguridad es primordial en este vehículo: el Dolphin Mini viene de serie con bolsas de aire para el conductor y el pasajero, así como bolsas de aire laterales de cortina delanteras y traseras. El acabado de alta gama incluso incluye bolsas de aire laterales en los asientos delanteros, que ayudan a minimizar o eliminar daños durante colisiones.

Además, este coche cuenta con la "batería blade", que hereda los atributos de seguridad de la plataforma electrónica 3.0, brindando a los usuarios una estructura de carrocería segura exclusiva de los vehículos eléctricos.

-Con información de Excelsior