Tijuana

Reactivación de congresos dejará derrama de 32 mdp

Por Hilario Ochoa Movis | jueves, 23 de septiembre de 2021

EMX-Reactivación de congresos dejará derrama de 32 mdp

Alistan Congreso Internacional sobre tendencias globales en talento humano


TIJUANA.- Este año se tienen programados 12 congresos que dejarán una derrama económica de alrededor de 32 millones de pesos, informó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Carlos Cruz Archundia.

Al dar a conocer junto con directivos de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana la realización del Congreso Internacional sobre tendencia globales en talento humano, resaltó la importancia de que se reactiven los eventos en la ciudad, ya que generan un impacto positivo para la economía local.

"Nos da gusto que se están reactivando eventos y congresos, para este año se tienen programados 12 congresos que dejarán una derrama económica de alrededor de 32 millones de pesos", destacó.

El objetivo del Congreso Internacional de Capital Humano Arhitac 2021 "Move on-Liderazgo en movimiento", que se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre en una modalidad virtual, es capacitar a los profesionales en recursos humanos y personas en general, con herramientas que les permitan fortalecer y hacer más competitivo el trabajo al interior de las empresas

Por su parte, el presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), licenciado Heriberto Galindo Aguirre, informó que este organismo ha desarrollado 20 Congresos de manera presencial, en los que se llegó a reunir a más de 600 líderes del área de recursos humanos.

El dirigente indicó que el tema central del congreso es “Move on”, conocedores de que los elementos básicos para que una organización sea exitosa son las personas, así como la estructura organizacional.

"Y después de haber experimentado circunstancias que nos llevaron a una nueva adaptabilidad, creemos firmemente que el liderazgo está en movimiento, y en Arhitac estamos decididos a continuar hacia adelante, buscando nuevas e innovadoras formas de contribuir en el desarrollo integral de nuestros socios, colegas y líderes de organizaciones", externó Galindo Aguirre.