Tijuana

Largas filas en la garita podrían ahuyentar a turistas

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 18 de octubre de 2021

EMX-Largas filas en la garita podrían ahuyentar a turistas

Afinan comerciantes de Tijuana, estrategias para atraer a visitantes


TIJUANA.- Con la reapertura de la frontera, podrían generarse largas filas y prolongarse los tiempos de espera para cruce por las garitas, lo cual sería un inhibidor para el turismo que llega a esta Ciudad proveniente de diferentes partes de los Estados Unidos, indicó el Presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

Comentó que muchos turistas vienen a los servicios médicos, de compras de alimentos y medicinas, reparación de autos y demás, y lo estarían pensando dos veces antes de venir a Tijuana con las largas filas.

De ahí que el sector se vea obligado a generar estrategias para que los turistas no dejen de venir, esperando además que el comercio haya logrado retener a los consumidores durante el cierre de la frontera.

Considera que quienes se dedicaron a darle una buena atención, con productos de mayor calidad y precio, probablemente van a conservar al cliente. Y quienes dieron mal servicios, a dar caro aprovechándose de la situación, y dio mal trato, no tiene futuro a largo plazo.

"Ahora con la reapertura de la frontera debemos seguir con más estrategias basadas en buenos precios, buen producto, de calidad y que haya la garantía de que si el cliente no necesita o no quiere el producto, hacerle la devolución inmediata, como sucede en otros países, porque tenemos esa cultura de que ya me lo compró, ya te amolaste", externó el presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana.

"Creo que ya debe cambiar la mentalidad de cómo hacer comercio. Y si queremos ser exitosos, debemos implementar estrategias comerciales que favorezcan al cliente y que de alguna manera nos reditúe utilidad", comentó.

Julián Palombo dijo que la contingencia sanitaria les enseñó a que tienen que ser conscientes de que las condiciones de mercado cambiaron y que ahora las estrategias de venta son diferentes. "Tenemos que ser más agresivos para hacer negocios y estar sobreviviendo. Además estar conscientes de que la mentalidad de los clientes cambia y tenemos que estar actualizándonos en cuanto a las necesidades del cliente”, finalizó.