Por Redacción | jueves, 25 de noviembre de 2021

Exhortó a los diputados aprobar el presupuesto para el 2022, previamente autorizado por el Cabildo


TIJUANA.- La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez arrancó con la segunda emisión de la conferencia matutina para informar las acciones más relevantes de la semana en la Secretaría de Bienestar, de Educación y de las delegaciones de Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y La Presa Abelardo L. Rodríguez.

Caballero Ramírez dio pauta a la Secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM), Andrea Ruíz Galán, para informar sobre el tema recurrente solicitado por los padres de familia: el regreso presencial a clases.

Durante la exposición de Ruíz Galán, destacó que de las 14 escuelas, 10 primarias, tres secundarias y una preparatoria, la secundaria Xicoténcatl Leyva comenzó con las clases presenciales y espera que para enero, con autorización de la Secretaría de Salud del Estado, se inicie de manera híbrida, es decir, presenciales y en línea.

En “Despierta la Esperanza”, cada uno de los delegados invitados a la segunda transmisión, Anabelle Contreras Pablos, de Playas de Tijuana; Pedro Tello Cepeda, de San Antonio de los Buenos (SAB) y Tania Guadalupe Guerrero Mena, de La Presa Abelardo L. Rodríguez, se presentaron y expusieron parte de las funciones que cada uno desempeña en su demarcación y de los servicios que brinda al ciudadano.

Tocó el turno al secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, quien brindó un breve resumen de las ocho paramunicipales, toda vez que acudieron los directores para exponer cada uno sobre sus proyectos con enfoque siempre, hacia la ciudadanía de mayor vulnerabilidad.

La Alcaldesa remató con un mensaje muy importante para la comunidad al resaltar que mañana jueves, el destino del XXlV Ayuntamiento estará en manos del Congreso del Estado, y espera que los diputados respalden la aprobación del presupuesto para el 2022, previamente autorizado por el Cabildo de Tijuana.

“Cuando fui diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), dí todo mi respaldo a los municipios en sus presupuestos para fortalecernos entre nosotros en lo que en aquel entonces buscábamos: traer la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Ahora, como Alcaldesa del municipio más poblado del estado, hizo un llamado a los diputados para hacer lo propio y dotar a los Ayuntamientos de las herramientas necesarias para consolidar la transformación en Baja California.