Tijuana

Se cancelan vuelos por neblina

Por Ana Lilia Ramírez | miércoles, 1 de diciembre de 2021

EMX-Se cancelan vuelos por neblina

Pasajeros se negaron a abandonar el Aeropuerto Internacional de Tijuana, para no perder sus viajes.


TIJUANA.- La mañana de este miércoles se registró un caos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, luego de que la densa neblina obligara a la cancelación de vuelos.

Algunos adultos mayores señalaron que tenían dos días pernoctando en el Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, debido a que sus vuelos fueron cancelados por el clima. Tal fue el caso de la señora Mercedes Rodríguez, quien señaló que su estado de salud se vio afectado por la diabetes que padece, y comentó que “se le subió o bajó el azúcar”, ya que las náuseas y dolor de cabeza no cesaban.

“Vamos a volar hasta las 6 de la tarde (de este miércoles), no nos dicen nada, hace rato pedí una silla de ruedas porque quería vomitar y me siento bien mal porque duele la cabeza.”, dijo.

Mercedes Rodríguez viajó con su esposo más de dos horas desde Irvine, California a Tijuana, desde donde tenía previsto trasladarse a Morelia, pero no pensó que su viaje se retrasaría, y para ella no era una opción regresar a California, ya que no quieren perder su vuelo.

“Nos venimos en el ‘bus’ (camión), salimos de la casa del otro lado en Irvine desde el lunes a las 10 y media de la mañana, y yo no sé si se me subió el azúcar porque me siento bien mal, ya me chupe un limón a ver si me siento mejor, tengo discos (de la columna vertebral) que están herniados, me duele la espalda de estar aquí dos días”, abundó.

Mientras que la señora Delfina Mayo tenía contemplada la salida de su vuelo para el martes y esperará 24 horas en el aeropuerto, ya que su viaje fue reagendado para el miércoles a las 23:00 horas. Ella proviene de Palm Spring, California, y cruzó por el puente transfronterizo CBX; sólo espera tomar un vuelo.

“Estamos bien cansados y aparte perdimos la maleta porque no escuchamos dónde la teníamos que recoger y mi esposo pagó 100 dólares para que la recuperaran y la consiguiera, es que traigo mi medicina aquí en la maleta y lo traían de allá para acá y no puede caminar bien, estamos muy cansados”, comentó.

Otro caso es el de la señora Devora Negrete, quien quiere viajar a Tabasco para reencontrarse con la familia en la temporada decembrina. Dijo que el vuelo estaba previsto para el lunes pasado, por lo que regresó a su casa en Tijuana para esperar un vuelo.

“Mi vuelo sale en la noche, llegué desde medio día para que me dijeran que sale el vuelo a las 6 de la tarde, me voy a esperar aquí para no perderlo”, expresó.

La temporada decembrina que arrancó este 1 de diciembre, es la temporada vacacional más alta para los viajeros y ya se registran retrasos de vuelos por la neblina.