Tijuana

Fiscal debe conocer la Ley y tener honorabilidad

Por Hilario Ochoa Movis | viernes, 14 de enero de 2022

EMX-Fiscal debe conocer la Ley y tener honorabilidad

Vivimos tiempos difíciles en procuración de justicia, señaló José Zamorano.


TIJUANA.- Quien sea nombrado Fiscal General del Estado (FGE) de Baja California, debe contar con Honorabilidad, conducirse apegado a los Derechos Humanos y con pleno conocimiento de la ley, indicó Delegado en Baja California de la Coordinadora Nacional de Abogados de México A.C. (Conamex), José Hans Zamorano Dueñas.

El también expresidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, agregó que los integrantes de la terna propuesta por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, deben contar con la capacidad necesaria para resolver el rezago en carpetas de investigación, así como diseñar y aplicar estrategias que mejoren la procuración de justicia.

"Creemos que vivimos tiempos muy difíciles en cuanto a la procuración de justicia, investigaciones, homicidios, feminicidios y por eso los mismos candidatos que la gobernadora presente al Congreso, deben tener, sobre todo, honorabilidad y conocimiento de la aplicación de las leyes", externó el abogado litigante.

Zamorano Dueñas afirmó que la Conamex cuenta con nombres de tres abogados de Baja California, que, como profesionales del derecho, cumplen con las necesidades que requiere la Fiscalía General del Estado, para abonar con soluciones al problema de inseguridad.

"Nosotros, los abogados organizados, tenemos tres nombres de abogados con probada experiencia: Iván Carpio, el abogado mexicalense Rosendo Cervantes y el ex procurador de derechos humanos en Baja California, Ismael Chacón", comentó.

Agregó que la Entidad vive tiempos difíciles en cuanto a la procuración de justicia, investigaciones, homicidios y feminicidios, debido a que no se ha cumplido con los proyectos o programas establecidos para tener una justicia pronta y expedita como marca la ley.