Tijuana

Confían restauranteros en que la pandemia llegue a su fin este año

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 24 de enero de 2022

EMX-Confían restauranteros en que la pandemia llegue a su fin este año

Hay mucha esperanza que en marzo ya estemos en semáforo verde, y acelerar la recuperación


TIJUANA.- “Creemos que la pandemia podría llegar a su fin este año, no sabemos si al 100% pero si vamos a tener un gran avance, una vida más similar a la de antes, con mucha libertad y eso nos va a dar más confianza y ganas de seguir trabajando”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tijuana y de Baja California, Juan José Plascencia Huerta.

Comentó que en el sector restaurantero hay mucha fe en que este 2022 se componga la situación en marzo, y, como lo prevén especialistas, ya estemos en semáforo color verde.

“Le vamos a echar muchas ganas para sacar muchos asuntos y temas, sobre todo eventos cuando esté el semáforo color verde. Haber cómo nos va”, indicó el representante de la industria restaurantera.

Dijo que en esta pandemia algunos cerraron temporalmente o de manera definitiva sus negocios; hay quienes han estado abriendo poco a poco, pero son contados los negocios nuevos en este sector.

Actualmente hay mucho crecimiento de edificios verticales y se están abriendo espacios para el comercio, restaurantes y cafeterías.

“Siento que ahorita el tiempo no está para estar abriendo negocios, lo importante es salvar los que ya estamos trabajando, y luego pensar otras oportunidades. Aunque puede haber gente más visionaria y con más capacidad económica para invertir en nuevos negocios”, externó el presidente de la Canirac Tijuana y Baja California.