Tijuana

Celebra Arzobispo Francisco Moreno Santa Misa Crismal

Por Socorro Castillo | miércoles, 27 de marzo de 2024

EMX-Celebra Arzobispo Francisco Moreno Santa Misa Crismal

Una gran concurrencia de feligreses asistió este miércoles a la Catedral de la Virgen de Guadalupe Zona Río


TIJUANA.- Con una gran participación de la comunidad católica, así como la asistencia de los 235 sacerdotes, entre ellos una veintena de diáconos, el Arzobispo de la Diócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, concelebró la Santa Misa Crismal en Catedral de la Virgen de Guadalupe en Zona Río.



Este miércoles Santo, es ya una institución la celebración de esta Santa Misa Crismal que donde además de bendecirse los Santos Óleos y se consagra el Santo Crisma, los Presbíteros renuevan sus promesas sacerdotales.

Estos Santos Óleos, son utilizados en los sacramentos de la Iglesia explicó el líder católico, en el bautizo, al confirmar a un católico, a un nuevo sacerdote y en la unción de los enfermos, mismos que se distribuyeron en 14 decanatos para la administración de los sacramentos en las diferentes parroquias de nuestra Arquidiócesis.

Monseñor Moreno Barrón, al momento de iniciar la eucaristía, destacó que al momento de renovar las promesas sacerdotales, también se renueva su entrega de amor al servicio de la iglesia, entusiasmando a los presbíteros a vivir este sacramento con amor y brindarlo cada día a nuestro Señor Jesucristo.



En su mensaje expresó sentir una alegría singular, “por la presencia del Arzobispo Emérito Don Rafael Romo Muñoz, y de todo el presbiterio, de la vida consagrada y de hermanos y hermanas, y laicos que participan en esta especial y trascendental celebración eucarística”.